Información sobre vivienda y economía

Los tópicos más usados en anuncios inmobiliarios… y lo que realmente piensa la gente

Autores: @dmarrero, luis manzano

En los anuncios de compraventa o alquiler de viviendas ya no valen las típicas palabras como “coqueto”, “ideal parejas”, “mejor ver” o “interior muy luminoso”. Los futuros inquilinos o compradores buscan algo más que palabras bonitas. Quieren ver fotos, vídeos y sobre todo, sinceridad. Esto es lo que piensa la gente de estos tópicos.

Para aquellos particulares o inmobiliarias que tienen una vivienda a la venta o en alquiler ha llegado la hora de cambiar la forma de atraer al futuro comprador o inquilino. “Se te quitan las ganas de ir”, afirma uno de nuestros entrevistados cuando ve estos tópicos en los anuncios.

Las frases hechas más típicas del mundo inmobiliario se pueden resumir en: (y sus respuestas espontáneas)

Acogedor piso con encanto: “acogedor siempre se asemeja a pequeño”; “con encanto parece dar a entender que no tiene nada de bonito y hay que añadir alguna palabra especial”; “de este no te fíes”, afirman nuestros anónimos comentaristas.

Interior muy luminoso: “Sigue siendo un interior” o “más que luminoso será colorido por la ropa del resto de vecinos” o muchas posibilidades: “Muestra unas carencias absolutas por todos lados”.

Para coqueto comentaron “a saber lo que te quieren vender. Lo más seguro es que será una caja de cerillas”. Para ideal parejas: “una cama en el salón”; "ni se te ocurra invitar a un amigo” o “no tengáis perro” son algunas de las percepciones que tienen estos usuarios cuando encuentras estas palabras en un anuncio inmobiliario. 

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail