El pabellón de España en la Biennale Architettura 2016, la 15ª edición de la Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia ofrecerá un paisaje que representa la réplica de muchos estudios de arquitectura a los problemas surgidos en España tras la crisis económica que afectó de lleno al sector inmobiliario. Bajo el título ‘Unfinished’, da una respuesta serena y sensata frente a los desmanes del pasado en pleno boom de la construcción.
Los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns son los comisarios de la representación española en la ‘Biennale di Venezia’ que dirige el arquitecto chileno Alejandro Aravena, recientemente galardonado con el Premio Pritzker, el mayor honor del mundo de la arquitectura. La ‘Mostra’ de Venecia permanecerá vierta desde el 26 de mayo al 27 de noviembre.
El edificio español contará con 55 trabajos que muestran la respuesta de los arquitectos a la crisis económica y del sector de la construcción.
"La exposición confirma que estos procesos y métodos han dado lugar a nuevas arquitecturas capaces de adaptarse a las nuevas exigencias económicas, sociales, medioambientales y especialmente de transformación", afirman los comosiarios.
Algunos de los ganadores de la competición abierta:
autorizado
autorizado
Estos proyectos se han catalogado en las siguientes categorías:
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta