Información sobre vivienda y economía

SIMA

Noticias e información relacionadas con SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, el encuentro inmobiliario que pone a la venta miles de viviendas de segunda mano y promociones de obra nueva.

Rafael Puyol, IE: "La baja natalidad española influirá negativamente en el mercado de la vivienda"

Rafael Puyol, vicepresidente de relaciones institucionales de IE Business School, asegura que la natalidad, la mortalidad y los movimientos migratorios son tres factores determinantes en la evolución del mercado de la vivienda. Cree que falta una década para que todos ellos se estabilicen, por lo que España necesitará la llegada de nuevos inmigrantes que fomenten la economía y, por ende, el sector residencial.

Vídeo
Una noticia de:

Hoy arranca SIMA, la mayor feria inmobiliaria de España

La mayor feria inmobiaria de España, SIMA, abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo 8 de mayo en Ifema con más de 200 expositores y miles de viviendas a la venta. Entre las muchas novedades destacan que casi el 60% de las casas se ofertarán sobre plano y la importante presencia internacional con más de 20 empresas procedentes de doce países. 

Una noticia de:

La recuperación del sector inmobiliario pasa por dar acceso a la vivienda a los 'millennials', según la APCE

El sector inmobiliario español tiene por delante un año donde consolidar su normalización tras las mejoras vistas en las cifras de compraventas, visados o en el precio medio de las viviendas durante 2015 y después de lo peor de la crisis económica. Para encontrar el camino de la recuperación, el presidente de la patronal de promotores y contructores APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, destaca que tanto empresas como administraciones deben apostar por permitir la creación de nuevos hogares a las jóvenes generaciones.

Una noticia de:
Publicidad

Los principales actores del sector analizarán la firmeza de la normalización inmobiliaria en inmonext16

Tras años de profunda crisis en el sector, el mercado inmobiliario parece querer salir del túnel en el que ha estado metido los últimos ocho años. En inmonext16, cuarta edición de la jornada de reflexión inmobiliaria organizada por idealista en colaboración con SIMA, actores relevantes del sector como Jaime Echegoyen, presidente de Sareb; Rafael Puyol, vicepresidente IE Business School o Emilio Ontiveros (AFI) intentarán dar respuesta a si está justificada la aparente normalización del sector inmobiliario.

Una noticia de:

Madrid y Levante acaparan la oferta de viviendas en SIMA 2016

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará en la Feria de Madrid del 5 al 8 de mayo, tienen ya más de 200 expositores confirmados, un 25% más que el año pasado. La oferta se concentrará en la Comunidad de Madrid y las regiones del Levante, con la principal comercialización de primeras viviendas. La entrada de un mayor mercado internacional y la presencia de un área exclusivamente profesional son sus principales novedades.

Una noticia de:

La próxima edición de la jornada de análisis inmobiliario inmonext se celebrará el 6 de mayo

Si quieres saber cuál será el futuro del mercado inmobiliario español, no puedes faltar a la próxima edición de inmonext, la jornada de análisis dirigida a profesionales del sector organizada por idealista, que se celebrará en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) el próximo 6 de mayo a partir de las 9:30 de la mañana.

Una noticia de:

Las ventas de suelo ya crecen a ritmo de dos dígitos gracias a la vuelta del crédito

Los expertos que se han dado cita en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) y el Barcelona Meeting Point coinciden en señalar que está volviendo a conceder créditos para la compra de solares, lo que significa que poco a poco se recupera el interés por volver a edificar. Según el INE, entre enero y agosto las compraventas de parcelas se acercan a 49.000 unidades, lo que arroja un incremento interanual del 10,5%.

Una noticia de:

SIMA Otoño 2015 saca a la venta más de 5.000 viviendas nuevas

La nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid en su edición de otoño comercializará más de 5.000 viviendas nuevas, de las que casi la mitad son nuevas en la feria madrileña, que se celebrará del 23 al 25 de octubre. "La demanda de viviendas está recuperándose. Que casi la mitad de la promociones de SIMA Otoño se comercialice por vez primera lo confirma", opina Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de la feria.

Una noticia de:
Publicidad

Oculus Rift o cómo un videojuego puede ser el mejor aliado para vender y alquilar casas

En principio, Oculus Rift no iba a ser más que un casco de realidad virtual preparado para que los aficionados a los videojuegos viviesen una experiencia mucho más inmersiva. Con esa idea en mente, Oculus VR lleva invertidos más de 90 millones de euros en este periférico al que cada vez se la van descubriendo más aplicaciones, entre ellas la de vender pisos.

Una noticia de:

inmonext15, la jornada de análisis organizada por idealista: ¡Recuperación a la vista!

Tras años de navegar en medio de la tormenta parece que llega la calma y que la recuperación se ve, se toca y esta vez es real. En inmonext15, la tercera edición de la jornada de reflexión inmobiliaria organizada por idealista en colaboración con sima, los actores más relevantes del sector analizan el presente más inmediato y el futuro para los próximos meses del mercado inmobiliario.

Una noticia de:

Páginas