Información sobre vivienda y economía

SIMA

Noticias e información relacionadas con SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, el encuentro inmobiliario que pone a la venta miles de viviendas de segunda mano y promociones de obra nueva.

Gtres

La Administración propone que las aseguradoras participen en los avales de hipotecas para jóvenes

El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, asegura que el sector público está analizando la posibilidad de que las aseguradoras formen parte de la fórmula que se está estudiando para impulsar la concesión de hipotecas entre los jóvenes con capacidad de pago, pero sin ahorros. El sector ayudaría a repartir el riesgo con la banca y permitiría prestar hasta el 95% del precio de compra de las viviendas.

Una noticia de:

El covid reajusta la oferta de obra nueva, mantiene el precio y recrudece la financiación, según los promotores

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima y APCEspaña, realizó una valoración del sector promotor durante la presentación de SIMAPro. El también cabeza visible de Vía Ágora afirmó que los visados de obra nueva caerán de media un 30%, pero vaticinó una estabilidad en los precios fruto de esa contracción de la oferta. Además, alertó de un “recrudecimiento” de la financiación que podría conllevar al sector a reducir el número de lanzamientos de nuevos proyectos.

Una noticia de:

La mayor feria inmobiliaria de España (SIMA), aplazada a mayo de 2021 por los rebrotes de covid-19

La celebración ya fue aplaza a mediados de noviembre, aunque los organizadores han anunciado un nuevo cambio en el calendario por los rebrotes. La nueva fecha es entre el 20 y el 23 de mayo del año que viene. Lo que sí se mantiene es el encuentro para profesionales, SIMAPRO, que se celebrará en noviembre con un formato presencial y digital.

Una noticia de:

El ‘build to rent’, acelerador de la reactivación inmobiliaria tras el covid-19

El build to rent será uno de los sectores que saldrán reforzados de este bache económico. Este negocio ya estaba despuntando antes de que estallara la crisis del coronavirus en España, pero ahora tomará más fuerza gracias al cambio de mentalidad social y gracias a la estabilidad que muestra para los inversores.

Una noticia de:

La mayor feria inmobiliaria de España (SIMA), aplazada por el coronavirus hasta noviembre

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), el mayor evento inmobiliario en España, queda aplazado hasta noviembre. A pesar de que estaba prevista del 7 al 10 de mayo en Ifema y tenía confirmadas más de 150 marcas, entre promotoras, coooperativas y firmas de intermediación y comercialización, la organización ha decidido cancelar la feria por la expansión del coronavirus. La nueva cita es del 12 al 15 de noviembre.

Una noticia de:

Acceso a los jóvenes, alianzas público-privada e industrialización: grandes retos para la vivienda

Durante el pasado Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), idealista/news entrevistó a varios expertos del sector de la vivienda sobre los retos que debe afrontar el residencial. Desde la colaboración público-privada con las administraciones para conseguir que los jóvenes accedan a una vivienda asequible, ya sea en venta o el alquiler, a la reducción de los costes de construcción mediante la industrialización

Una noticia de:

SIMA 2019: viviendas pensadas, aún más, en el cliente final

Otro año más, el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) vuelve a convertirse en el escaparate de vivienda que reúne a más interesados, tanto particulares como empresas del sector, en España. Y es que, la feria está pensada para todos los públicos, ya que se pueden encontrar casas que van desde los 30.000 euros hasta más de dos millones. Domótica, eficiencia o diseño, son algunas de las tendencias que nos deja 2019. Te mostramos la hoja de ruta del residencial para los próximos años.

Una noticia de:

David Latorre, Premio idealista: "Trabajo sobre la memoria de espacios condenados al olvido"

El artista David Latorre presenta su proyecto “Arquitectura, Cuerpo e Indumentaria” que se puede ver en el stand de idealista [empresa editora de este boletín] en SIMA del 30 de mayo al 2 de junio. Galardonado con el Premio idealista de arte contemporáneo 2019, el trabajo se centra en preservar la memoria de espacios condenados al olvido.

Una noticia de:

Sepes presenta los primeros suelos del Plan 20.000 en SIMA

La secretaria general de Vivienda ha destacado el papel mediador del Gobierno en las políticas del sector y el camino que se abre la próxima legislatura (si sale adelante la presidencia de Pedro Sánchez) para aprobar La Ley Estatal de Vivienda o desarrollar el Plan 20.000. Helena Beunza ha avanzado que los primeros terrenos dentro de este plan se presentarán en SIMA 2019 en el stand de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes).

Una noticia de: