Información sobre vivienda y economía

SIMA

Noticias e información relacionadas con SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, el encuentro inmobiliario que pone a la venta miles de viviendas de segunda mano y promociones de obra nueva.

Acceso a los jóvenes, alianzas público-privada e industrialización: grandes retos para la vivienda

Durante el pasado Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), idealista/news entrevistó a varios expertos del sector de la vivienda sobre los retos que debe afrontar el residencial. Desde la colaboración público-privada con las administraciones para conseguir que los jóvenes accedan a una vivienda asequible, ya sea en venta o el alquiler, a la reducción de los costes de construcción mediante la industrialización

Una noticia de:

SIMA 2019: viviendas pensadas, aún más, en el cliente final

Otro año más, el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) vuelve a convertirse en el escaparate de vivienda que reúne a más interesados, tanto particulares como empresas del sector, en España. Y es que, la feria está pensada para todos los públicos, ya que se pueden encontrar casas que van desde los 30.000 euros hasta más de dos millones. Domótica, eficiencia o diseño, son algunas de las tendencias que nos deja 2019. Te mostramos la hoja de ruta del residencial para los próximos años.

Una noticia de:

David Latorre, Premio idealista: "Trabajo sobre la memoria de espacios condenados al olvido"

El artista David Latorre presenta su proyecto “Arquitectura, Cuerpo e Indumentaria” que se puede ver en el stand de idealista [empresa editora de este boletín] en SIMA del 30 de mayo al 2 de junio. Galardonado con el Premio idealista de arte contemporáneo 2019, el trabajo se centra en preservar la memoria de espacios condenados al olvido.

Una noticia de:

Sepes presenta los primeros suelos del Plan 20.000 en SIMA

La secretaria general de Vivienda ha destacado el papel mediador del Gobierno en las políticas del sector y el camino que se abre la próxima legislatura (si sale adelante la presidencia de Pedro Sánchez) para aprobar La Ley Estatal de Vivienda o desarrollar el Plan 20.000. Helena Beunza ha avanzado que los primeros terrenos dentro de este plan se presentarán en SIMA 2019 en el stand de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes).

Una noticia de:
SIMA

6 cuestiones a saber antes de comprar casa y que te afectan como vecino

No sufras, ven a SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid) es el lema que ha desplegado este año la organización para hacer más llevadera una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Y es que, antes comprar una vivienda, ya sea de obra nueva o de segunda mano, es necesario disponer de una información fiable y segura. Es importante saber qué hacer si hay un desperfecto en la casa o si hay deudas con la comunidad de propietarios, y también qué derechos y obligaciones se tiene en la comunidad.

Una noticia de:
El artista David Latorre, nuevo Premio idealista

idealista presentará en SIMA el segundo artista galardonado con el “Premio idealista”

El proyecto “Arquitectura, Cuerpo e Indumentaria”, del artista David Latorre ha sido reconocido con el “Premio idealista de arte contemporáneo”, que se podrá ver en el Salón Inmobiliaria de Madrid (SIMA) del 30 de mayo al 2 de junio en el stand de idealista [empresas editora de este boletín].

Una noticia de:

La mayor feria inmobiliaria de España abre sus puertas con 25.000 viviendas nuevas a la venta

Madrid será el epicentro inmobiliario de España durante este fin de semana con la décima edición otoñal de SIMA, la mayor feria inmobiliaria del país. En estos días, se pondrán en venta 25.000 casas, la mayor parte de ellas situadas en la capital y su comunidad autónoma, aunque también hay mucho producto de Alicante y Málaga, con obra nueva sobre plano. La cita se celebra en IFEMA y cuenta con más expositores que la pasada edición.

Una noticia de:

Qué es el certificado BREEAM: los 10 aspectos que hacen una casa altamente sostenible

Toda edificación en España debe cumplir unos mínimos de sostenibilidad según establece la Ley 38/1999. Lograr el BREEAM es premiar ir más allá de lo exigible. ¿Pero qué significa este certificado? Significa ser una casa sin pinturas con compuestos tóxicos, con mayor iluminación o que mejora la salud y el bienestar de la familia con menos contaminación acústica. La empresa ha pasado por SIMA 2018 en el espacio inédito Simalab, para experimentar y mostrar cómo está construida una casa altamente sostenible.

Una noticia de:

Ismael Iglesias, el artista que usa colchones abandonados para hacer denuncias sociales

Idealista presenta en su stand de SIMA 2018 la obra “Streetfighter”, del artista Ismael Iglesias, galardonado con el primer “Premio idealista”, un reconocimiento creado por la compañía para reconocer el talento de jóvenes creadores. Con esta obra Iglesias muestra imágenes de colchones usados abandonados en la calle con diferentes mensajes escritos. Para el artista el colchón representa metafóricamente un lugar para dormir, pero también ve en él un lugar donde el sistema intenta adormecer a la sociedad.

Una noticia de:

SIMA 2018: la vivienda como inversión se une a la oferta en Madrid y la costa mediterránea

El XX Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) abre sus puertas del 31 de mayo al 3 de junio en el pabellón 10 de la Feria de Madrid (Ifema). Se ofertarán más de 15.000 viviendas, la mayoría en la Comunidad de Madrid ,aunque se amplía la venta de segunda residencia en la costa. Entra de lleno, hasta un 32%, la oferta de viviendas como inversión.

Una noticia de: