Aigars Lauzis, el CEO de Zeltini ha conseguido crear su vehículo perfecto para viajar por mar y montaña sin necesidad de coger un barco o un tren. Parece una broma, pero no, esta bicicleta hace a su vez de caravana y barco, todo en uno.
El diseñador de Letonia con residencia en Londres es un gran aficionado al ciclismo, pero también a los viajes. Después de recorrer el mundo con su bicicleta, desde Reino Unido hasta Japón, se dio cuenta de las carencias que conlleva viajar con este medio. La falta de espacio de almacenamiento, el agotamiento que supone para las piernas y el hecho de estar limitado a ir solo por caminos habilitados para sus ruedas lo hacen poco recomendable para los viajes largos.
Sin embargo, el empresario no quería utilizar una alternativa contaminante como el coche, por lo que decidió crear el vehículo de sus sueños, la Z-Triton.
Esta barcocicleta cumple con todos los requisitos para ir a cualquier parte. Sirve para viajar, cruzar ríos y lagos y acampar en pleno bosque o en la playa. Además, es un vehículo 100% eléctrico. Su parte trasera, que corresponde a la caravana, tiene capacidad para albergar hasta dos personas, además de guardar el equipaje.
La Z-Triton 2.0 ha sido rediseñada por completo y ahora cuenta con un motor de 1000 W y medidas de seguridad adicionales, como amortiguadores traseros y frenos de disco. Además, el sillín ha sido elevado para que el conductor pueda pedalear más cómodamente.
La bicicleta tiene una autonomía total de 50 kilómetros y el barco de 20 kilómetros. En caso de que el motor se quede sin batería simplemente hace falta pedalear o remar como si fuera un vehículo tradicional.
La parte de la caravana presenta algunas novedades como una mesa extraíble para comer, un poco más de espacio, una radio bluetooth, GPS, y un hueco para el equipaje.
A continuación, te dejamos un video donde puedes ver cómo funciona:
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta