
“Stella Vita”. Así se llama la primera casa móvil con energía solar del mundo. Este vehículo es capaz de generar suficiente energía para abastecer no sólo su conducción, sino también el suministro de recursos que incluye para habilitarlo como casa portátil.
Se trata de un vehículo que no consume ningún tipo de combustible fósil y es 100% independiente de las estaciones de carga. Puede alcanzar hasta los 120 km por hora y tiene 730 km de autonomía. Esta casa autosuficiente, con capacidad para dos personas, te permite ducharte, mirar la televisión, cargar el móvil o el portátil e incluso hacerte el café sólo con el uso de energía sostenible.
El proyecto ha sido creado por Solar Team Eindhoven, un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos). El mes pasado realizaron una Gira Solar por Europa para presentar este nuevo modelo de casa inteligente, en un recorrido de 3000 km desde Eindhoven hasta Tarifa. Una de las paradas fue en Madrid, en la explanada de la Casa del Reloj, donde llevaron a cabo una pequeña presentación explicando esta nueva forma de vivir.


En la denominada Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible, que forma parte del Pacto Verde acordado por la Comisión, planean que para el año 2030 existan 30 millones de coches “cero emisiones” circulando entre los países de la UE. España ha sido otro de los países que también se han comprometido a alcanzar estos objetivos, reduciendo para 2050 sus emisiones un 98% en el transporte y un 100% en la edificación.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta