Información sobre vivienda y economía

Sostenibilidad energética

Últimas noticias sobre "Sostenibilidad energética" publicadas en idealista.com/news

Ventajas de la sostenibilidad: una casa eficiente consume un 70% menos y vale un 20% más

Las construcciones sostenibles cada vez están más de moda y su llegada masiva al mercado es uno de los desafíos a futuro del sector. Desde la delegación española de la federación de profesionales FIABCI recuerdan que entre sus ventajas está que reducen hasta el 70% del consumo de energía y que, además, revalorizan el inmueble hasta un 20%. Además, explica que la inversión necesaria se amortiza en unos 10 años.

Una noticia de:

Conoce si vives en un edificio residencial 'verde'

La eficiencia energética y la sostenibilidad han dejado de ser el patito feo del sector, y se han convertido en valores seguros capaces de seducir al potencial comprador. Las compañías lo saben, y lo potencian en sus promociones. Existen pocas referencias de cómo las promotoras aplican pautas mínimas de sostenibilidad en sus residenciales. Aedas ha preparado el Libro Verde para explicar las medidas aplicadas sobre energía, agua, materiales, residuos, etc.

Una noticia de:

Por qué deberías comprar una casa sostenible... y tu bolsillo te lo agradecerá

Los edificios que cumplen los máximos estándares de sostenibilidad tienen múltiples beneficios: además de que se reduce el consumo de energía y agua, los gastos de mantenimiento son más bajos y el valor del inmueble aumenta con el tiempo gracias a la calidad de su construcción. También destaca el empleo de materiales saludables, el aislamiento acústico, la correcta gestión de los residuos o la buena calidad del aire.

Una noticia de:
La casa ofrece infinitud de posibilidades

Una casa que se construye en tan solo ocho horas gracias a la impresión 3D

Una noticia de:
AIA

Estos son los 10 edificios ‘más verdes’ de 2017

Una noticia de:

Arquitectura, tecnología y ciencia ficción: Ocho rascacielos futuristas que podrían cambiar el mundo

Aunque los rascacielos ya han demostrado que pueden cambiar una ciudad, el reto es conseguir mejorar el mundo. Las construcciones horizontales, la incorporación de drones y el uso de la temperatura ambiental para ahorrar energía son algunas de las propuestas más rompedoras que recoge la plataforma eVolo en la décima edición de su concurso anual de rascacielos.
Una noticia de:

10 extravagantes ideas para que las ciudades sean más sostenibles

Una noticia de:

Entra en vigor la nueva Ley del Suelo para impulsar la rehabilitación y la eficiencia energética

El Gobierno aprobó el viernes la nueva normativa que publicó el BOE el sábado. Como asegura el Ministerio de Fomento, el texto simplifica la normativa en materia de urbanismo y aporta claridad y certidumbre a los operadores jurídicos. Su objetivo es equilibrar la nueva construcción con la rehabilitación, impulsar la eficiencia energética y eliminar trabas.

Una noticia de:
El Palacio Eiffel de Budapest (Hungría)

El ‘edificio verde’ mejor diseñado de Europa

Una noticia de: