Información sobre vivienda y economía

Esta minicasa móvil demuestra que se puede vivir en menos de 15 m2... en Nueva Zelanda

Build Tiny
Build Tiny
Autor: Redacción

¿Una minicasa personalizada (muy cerca de ser una XXS), para vivir en 15 m2? No es ciencia ficción, existe y está en Nueva Zelanda. Diseñada y construida por la empresa Build Tiny, responde a las necesidades de una familia neozelandesa con dos hijos.

Build Tiny
Build Tiny

La vivienda prefabricada móvil se llama Kahurangi Koinga y mide 8 metros de largo, 2,4 de ancho y 4,2 de alto. Suficiente, aparentemente, para una pareja joven con dos hijos. No hace falta decir que el secreto es optimizar los espacios. Sí, pero ¿cómo?

Build Tiny
Build Tiny

Para empezar, se entra a través de una puerta-ventana abatible. Una vez dentro, inmediatamente te encuentras en la sala de estar con un sofá y una mesa de café. La calefacción es una estufa de leña. La cocina es muy pequeña, pero con todo lo necesario: nevera, congelador, lavavajillas, mini estufa, con un pequeño espacio para desayunar para dos personas.

Build Tiny
Build Tiny

Con la escalera integrada en el mostrador de la cocina, diseñada por el propietario, se llega a la habitación de los niños, para los adultos, en cambio, hay un entrepiso con una cama doble en el centro.

Build Tiny
Build Tiny

La energía necesaria para hacer funcionar la casa proviene del sistema de energía solar integrado en el techo y, cuando las baterías se están agotando, un generador se activa automáticamente. El Kahurangi Koinga se ha vendido por alrededor de 86.000 euros.