Estos dos sin techo consiguieron ayudarse el uno al otro para encontrar un hogar
Comentarios: 0
Bob y James en la calle
Bob y James Animales favoritos

James Bowen es un chico que nació el 15 de marzo de 1979 en el condado inglés de Surrey, pero cuando todavía era un niño sus padres se separaron y se mudó a Australia con su madre. Durante su estancia allí no le fue muy bien; cambiaba de escuela a menudo, sus compañeros le acosaban y no conseguía hacer amigos así que en la secundaria decidió abandonar definitivamente las clases.

Cuando volvió a Inglaterra al cumplir los 18 años se fue a vivir con su hermana paterna y el esposo de ella, pero la convivencia no funcionó y poco a poco James comenzó a pasar cada vez más noches en la calle. Acabó durmiendo siempre en bancos o parques y ganándose algo de dinero cuando tocaba la guitarra para los transeúntes que pasaban.

La vida que llevaba le provocó una depresión que terminó desencadenando en el consumo de heroína, pero en 2007 intentó salir de las drogas y comenzó un programa de metadona. Mientras tanto tocaba su música en las calles de Covent Garden y vivía en un cuartito que le había proporcionado el Ayuntamiento.

“La gente no quiere escuchar. Todo lo que ven es a la persona que piensan que quiere viajar gratis a su cargo. No entienden que estoy trabajando, no mendigando. Estoy tratando de ganarme la vida. El hecho de que no use traje y corbata, no lleve un maletín y no me siente frente a un ordenador no significa que sea un holgazán”. - James Bowen.

Un día vonviendo a casa se encontró con un gato pelirrojo en el salón del piso. Pensando que era de los dueños decidió dejarlo allí, pero cuando los días pasaban y el gato regresaba continuamente James decidió buscar alguna señal de sus dueños, un collar o una placa de identificación, pero no encontró nada. El gato se había hecho daño en la pata y necesitaba ayuda por lo que James lo acogió y decidió llamarlo Bob, en honor al villano de la famosa serie Twin Peaks.

Bob el gato
Bob Animales favoritos
El animal comenzó a acompañar a James en sus actuaciones por las calles de Londres, sentándose con calma a su lado mientras tocaba la guitarra. James empezó a grabar vídeos de las actuaciones y subirlos a YouTube. Las grabaciones adquirieron mucha popularidad y sus fans comenzaron a acudir a Covent Garden sólo para ver a ambos compañeros.

Esto fue el comienzo de una carrera mucho más exitosa. El músico fue entrevistado por un periódico local, para después escribir un libro sobre su historia y conocer a Mary Panchos, su editora. A Street Cat Named Bob ha sido traducido a varios idiomas, como el ruso o el japonés y su éxito fue tal que después han llegado dos secuelas: El mundo según Bob y Un regalo de Bob, además de varias adaptaciones para niños como No Ordinary Cat y My Name is Bob.

El libro de James Bowen junto a Bob
Bob y el libro Animales favoritos

James afirma que Bob era un gato extraordinario, sabía abrir puertas e incluso usar el baño, per sin duda su mayor logro ha sido cambiar la vida de su dueño y la suya propia. En junio de 2020 el gato Bob falleció a sus más de 14 años.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta