El Ayuntamiento de Barcelona ha pasado el primer trámite para exigir a las promotoras que un 30% de lo que construyan se derive a uso social. Y estas no han encajado bien la propuesta: son parte implicada y nadie les consultó antes de llevar la medida a votación. Aún queda recorrido hasta que lo apruebe la Generalitat en última instancia, pero todos los grupos municipales esperan que vaya definiéndose un texto que sea consensuado. Estos son los pros y los contras que ven los actores privados y el resto de partidos.
El equipo de Colau llevaba en el orden del día de la Comisión de Urbanismo aplicar una suspensión de licencias de obra nueva. El objetivo era aplicar la iniciativa de entidades sociales de reservar un 30% de las nuevas promociones a vivienda social. Los grupos de ERC y PSC han condicionado su aprobación a la iniciativa si retiraba la moratoria.
Enric reyna ha renunciado a la presidencia de la asociación de promotores de Barcelona (apce) tras 35 años en el cargo. Reyna ha alegado que la crisis le obliga a dedicarse de pleno a sus negocios particulares.
El presidente de la asociación de promotores de Barcelona (apce), enric reyna, reprochó al gobierno que no advirtiera antes de la crisis económica, lo que hubiera permitido al sector tener más tiempo para "prepararse mejor" para hacer frente a la situación.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse