Archivo - El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, interviene durante la clausura de la Asamblea ordinaria de ATA, a 5 de junio de 2023, en Madrid (España).

Solo seis CCAA ganan autónomos en el último año, según ATA

Solo seis comunidades autónomas de España han sumado autónomos en el último año dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pese a que este cerró junio perdiendo 99 trabajadores por cuenta propia en comparación al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 3.338.296 autónomo
El drama de los autónomos: el 72% se plantea cerrar o despedir si hay otro confinamiento

El drama de los autónomos: el 72% se plantea cerrar o despedir si hay otro confinamiento

La asociación de trabajadores por cuenta propia ATA lanza un mensaje de alarma. Según se desprende de una encuesta que ha realizado en agosto, al menos siete de cada 10 autónomos podría cerrar el negocio o reducir su plantilla para mantener la actividad si se produce un nuevo confinamiento por los rebrotes del coronavirus. Por eso, el organismo lanza un SOS al Gobierno y le pide aplicar medidas extraordinarias que eviten cierres o despidos masivos ante el desplome de la facturación y el repunte de la morosidad.
Luz verde definitiva a la nueva ley de autónomos: estos son los principales y grandes cambios

Luz verde definitiva a la nueva ley de autónomos: estos son los principales y grandes cambios

El Senado ha ratificado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que aprobó el Congreso por unanimidad. La normativa contempla medidas como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros, la reducción de los recargos por el impago a la Seguridad Social, la posibilidad de deducirse un 30% de los gastos de luz, agua o telefonía para los que trabajan desde casa y la llegada de las altas y bajas momentáneas en el sistema. Resumimos las principales medidas de la mano de la asociación ATA.

Nueva ley de autónomos: 15 medidas que les harán la vida más fácil

La Comisión de Empleo y Seguridad Social ha aprobado por unanimidad varios cambios en la normativa sobre el trabajo por cuenta propia. La nueva ley, que ha sido aplaudida por las asociaciones de autónomos, incluye medidas como una ampliación de la tarifa plana, la posibilidad de cambiar cuatro veces al año la base de la cotización, una reducción del recargo por retrasos en los pagos a la Seguridad Social y la introducción de un sistema de altas y bajas inmediatas.