
Para qué sirve el aval de una hipoteca y qué implicaciones tiene
Esta figura cumple un papel crucial en la concesión de una hipoteca si el solicitante no cuenta con un perfil lo suficientemente solvente y el banco exige más garantías. El aval es un contrato que firma un particular o una persona jurídica para garantizar el cumplimiento del pago de un tercero y que, en caso de impago, se hará cargo de la deuda más los intereses o comisiones que pudiera exigir la entidad financiera. Repasamos las implicaciones y responsabilidades del aval, y las opciones para limitar el riesgo.

Avalar una hipoteca con otra vivienda: cómo se hace y requisitos a cumplir
Cuando estamos buscando una hipoteca, podemos encontrarnos en la necesidad de ofrecer un aval para que el banco nos conceda el préstamo. Y una opción que nos puede ayudar es avalar una hipoteca con otra vivienda. Entre los factores a tener en cuentan es que el inmueble debe estar libre de cargas, debe ser aceptado por la entidad y que su propietario acepte que sea usado como aval. Repasamos las ventajas y los riesgos de esta alternativa.

8 estrategias para aumentar las probabilidades de que nos concedan una hipoteca
En el actual contexto de crisis financiera, las entidades se muestran más reacias a conceder préstamos y son notablemente más exigentes con los candidatos a la hora de aprobar hipotecas.