Can Baró fue, durante décadas, uno de esos barrios olvidados en la ladera del Carmel, en Barcelona. Lo que hoy son calles tranquilas y bloques con vistas privilegiadas, fue hasta los años 70 un asentamiento de barracas donde malvivían cientos de familias llegadas de otras partes de España. Entonces, las condiciones eran tan precarias que muchas viviendas carecían de agua corriente, electricidad o acceso asfaltado. Fue en ese contexto de urgencia social que el Ayuntamiento construyó los conocidos como "pisos verdes", un conjunto de viviendas públicas levantadas para realojar a las familias barraquistas. Medio siglo después, esos mismos edificios siguen en pie… y arrastrando muchos de los problemas de entonces.
Barcelona quiere un museo de arte moderno a la altura del de otras capitales europeas. El Consejo Plenario ha aprobado definitivamente el Plan especial integral y de mejora urbana (PEIMU) de ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), que permitirá licitar las obras en junio y, en noviembre, empezar a construir los nuevos espacios, que incluyen 2.110 m2 de salas de exposición, una galería, almacenes e instalaciones. La obra tendrá un coste de inversión de 16,26 millones de euros.
Así lo ha afirmado la ministra de vivienda, Beatriz corredor, en la inauguración del primer salón de vivienda social, asequible y sostenible, que se celebra en Madrid desde hoy 5 al 7 de febrero en el pabellón de convenciones de la casa de campo La ministra ha asegurado que “ahora es e
El ayuntamiento de móstoles ha entregado ya 60 viviendas sociales destinadas para alquilar, por 250 euros mensuales. Los pisos tienen una superficie de 41 metros cuadrados.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse