La reapertura de las fronteras en China tras la política de Cero Covid del gobierno chino este 2023 vuelve a despertar el interés de los principales destinos de inversión de estos potenciales compradores de viviendas. Según el gigante inmobiliario Juwai IQI, Australia, EEUU y Canadá son los destinos preferidos por los chinos para invertir en residencial.
Hace diez, el cliente procedente de China de clase media-baja compró viviendas en zonas como Parla y otro con un poder adquisitivo algo mayor se estableció en ubicaciones como Getafe o Leganés. Tras una década, esas personas buscan una vivienda de reposición de una gama más alta en el noroeste de la Comunidad de Madrid. “Los que compraron en Parla, ahora quieren comprar en Getafe y los que adquirieron en Getafe, ahora buscan en la zona de Boadilla del Monte, Las Rozas y Majadahonda”, asevera Long Fang Hu, director general de la inmobiliaria Bafre.
Gustavo Roldan, director comercial de Mr House recibe a idealista/news la nueva oficina que la inmobiliaria ha abierto en el número 119 del Paseo de la Castellana. Roldán narra los comienzos de una compañía que nació en Parla al calor de la comunidad asiática asentada en esta zona de Madrid. Ahora, los clientes chinos son "una pata más" de su negocio donde también destaca el 'alto standing': “Realizamos muchas operaciones con famosos”.
La consultora inmobiliaria de origen español pero liderada por empresarios chinos Jilong le coge el gusto al 'real estate' patrio y ha puesto en marcha un fondo de 30 millones de euros con los que invertirá en residencial en los próximos dos años, tal y como ha explicado Jiang Jilong, fundador de la compañía, a idealista/news.
Las consultas sobre el mercado inmobiliario español en el mayor portal chino de inmuebles en el extranjero se han disparado un 80% en el último año. Nuestro país es el séptimo destino mundial y el primero de Europa continental para la clase media-alta china, que busca oportunidades de inversión principalmente en Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Marbella. Los bajos precios, la posibilidad de obtener el permiso de residencia y el atractivo turístico están detrás del interés.
El ayuntamiento de Alicante se ha reunido con la fundación China europea ante el interés de inversores del país por adquirir promociones inmobiliarias en el levante.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse