Información sobre vivienda y economía

Cláusulas cero

Últimas noticias sobre "Cláusulas cero" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Los juzgados, colapsados por los numerosos frentes contra cláusulas hipotecarias

Cada vez es más habitual que los abogados reciban resoluciones de los juzgados señalando que están colapsados, como consecuencia de las demandas contra los bancos. Carmen Giménez, abogada titular de G&G Abogados, enumera los principales frentes judiciales que la banca tiene abiertos, como las cláusulas suelo, la de formalización de los gastos hipotecarios o las hipotecas multidivisas. Y alerta de las demandas que están por llegar: contra el índice IRPH o contra el vencimiento anticipado.

Una noticia de:

El euríbor se estabiliza en abril y firma su tercer cierre consecutivo en terreno negativo

El euríbor a 12 meses se despidió de abril en el -0,01%, firmando así su tercer cierre mensual consecutivo por debajo del 0%. El nivel actual dista del 0,18% registrado en el cuarto mes del año pasado, lo que permitirá a los hipotecados que revisen su cuota ahorrarse alrededor de un 2%.

Una noticia de:

¿Son legales las cláusulas ‘cero’ que los bancos están empezando a incorporar a las hipotecas?

Con los tipos de interés al 0% y el euríbor en negativo, los bancos podrían enfrentarse a una situación poco común: pagar a sus clientes por prestarles dinero. Para evitarlo, están empezando a incorporar cláusulas de interés ‘cero’ como suelo. Aunque algunos las consideran igual de abusivas que las cláusulas suelo, en opinión de Juan Ignacio Navas, socio director del despacho Navas & Cusí, el Supremo podría permitirlas para evitar "una situación anómala de enriquecimiento ilícito".

Una noticia de:

‘Cláusulas cero’ o cómo los bancos se blindan para no pagar a los hipotecados por la caída del euríbor

Con la caída del euríbor, algunas entidades financieras están empezando a temer que la tasa negativa del índice de referencia en la mayoría de las hipotecas de nuestro país rebase el diferencial aplicado al préstamo, con lo que el banco no se vería obligado a devolver intereses a los hipotecados. Para evitarlo, han incluido estas llamadas 'cláusulas cero'.

Una noticia de:
  •  
  •