Información sobre vivienda y economía

Coapis

Últimas noticias sobre "Coapis" publicadas en idealista.com/news

COAPIS: las viviendas en alquiler tardan más tiempo en encontrar inquilino, a pesar de la caída de precios

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) detecta una caída del precio de las rentas de entre un 3% y 6%, aunque asegura que en algunos casos el descenso alcanzar el 10%. A pesar de ello, asegura que las viviendas en arrendamiento tardan más tiempo en entrar inquilino que antes de la llegada del covid. "El mercado ha cambiado y ahora se caracteriza por una mayor lentitud en la necesidad y en la búsqueda", explica.

Una noticia de:

Los pasos a seguir si el vendedor no entrega la vivienda al comprador en la fecha acordada

En una transacción, comprador y vendedor pactan la fecha en la que se debe materializar el traspaso del inmueble. ¿Y si hay un retraso? Según el Consejo General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la solución pasa por buscar un acuerdo amistoso. Si no da sus frutos, el siguiente paso sería exigir formalmente el cumplimento del contrato o rescindirlo. Y si esto tampoco tiene éxito, habría que acudir a los tribunales o buscar una vía extrajudicial, como la mediación o el arbitraje.

Una noticia de:

El inmobiliario español une fuerzas para crear una asociación que represente a todo el sector

Hoy se presentará oficialmente la Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias (CNAEI), que unirá bajo un mismo organismo al Consejo General de Colegios Oficiales de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en España y 20 asociaciones del sector inmobiliario.

Una noticia de:

Las inmobiliarias pueden hacer visitas a las viviendas y abrir pequeños locales

Tanto Madrid como Barcelona ya han pasado a la Fase 1, lo que significa que las agencias inmobiliarias podrán hacer visitas a las viviendas en venta o en alquiler situadas en estas zonas. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad, como que el local se encuentre deshabitado o que el tiempo de la visita sea el mínimo imprescindible. Además, está autorizada la apertura del pequeño comercio, pero evitando aglomeraciones. Estas medidas perdurarán hasta el 10 de junio. 

Las inmobiliarias pueden hacer visitas a una vivienda en venta o en alquiler en Fase 0

Las agencias inmobiliarias vuelven a la calle. El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha informado a todo el sector de que los agentes comerciales, incluso de las regiones que aún se encuentran en Fase 0 o Fase 0 con avances, podrán realizar visitas a viviendas y locales para gestiones relacionadas con negocios inmobiliarios (venta, alquiler, etc.), incluso acompañados de clientes. Eso sí, deberán cumplir unas condiciones, como que el inmueble esté deshabitado.

Una noticia de:
  •  
  •