
Castilla- La Mancha ya cuenta con un Consejo Autonómico para representar al colectivo de profesionales inmobiliarios de la región. Ha sido constituido por los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPIs) de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, y con la intención de que el de Cuenca se sume lo antes posible. El nuevo organismo se enmarca en el funcionamiento en todo el territorio nacional del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.
Los objetivos del Consejo Autonómico de los COAPI de Castilla-La Mancha pasan por trabajar en conjunto en la mejora de los COAPI y de los servicios profesionales prestados; potenciar las relaciones con la Administración autonómica, colaborando con ella en el crecimiento de todo el sector inmobiliario y de la vivienda; e impulsar la constitución de un Registro de Agentes Inmobiliarios en garantía y defensa de los intereses del consumidor.
A la constitución del Consejo Autonómico de los COAPI de Castilla-La Mancha han asistido los presidentes de los COAPI de Ciudad Real (Emilio Sánchez Suñé), Guadalajara (Jaime Uriarte Muerza) y Toledo (Juan Carlos Ruiz Barrientos), así como la tesorera del COAPI de Albacete (Gema Cano García). Por parte del Consejo General de los COAPI de España han asistido su vicepresidente, Ángel Martínez León, su secretaria, María Dolores de Alcover-Aguilar y García, y su tesorero, Valentín Rodríguez
El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados y de los COAPI en los que se hallan inscritos, ante la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, otros poderes u órganos del Estado y las instituciones internacionales. Representa a 46 colegios de toda España y a unos 10.000 agentes.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta