Información sobre vivienda y economía

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Últimas noticias sobre "Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)" publicadas en idealista.com/news

Competencia multa con 9,3 millones a varias constructoras por pactar precios y repartirse clientes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado con 9,3 millones de euros a seis empresas dedicadas a la fabricación, venta y alquiler de construcciones modulares por saltarse las normas de libre mercado. El organismo asegura que entre 2008 y 2013 fijaron precios, se repartieron clientes y adjudicaciones de licitaciones. Dragados, filial de ACS, es una de las firmas multadas.

Una noticia de:

Competencia crea un simulador para que los usuarios comprueben la factura inteligente de la luz

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha puesto en marcha un portal online para que los consumidores comprueben su nueva factura y sepan cuánto se hubieran gastado con otra tarifa u otro tipo de potencia diferente a la contratada. La herramienta ayuda a conocer con detalle los hábitos para ajustarlos y lograr ahorrar energía.

Una noticia de:

Conexiones ilegales y manipulación de contadores hacen perder 150 millones anuales al sector eléctrico

El fraude en el suministro eléctrico lidera las pérdidas anuales del sistema que alcanza los 150 millones de euros anuales. Las conexiones directas a la red o la manipulación de los contadores han aumentado desde 2012 con una mayor profesionalización, según denuncia la CNMC. El órgano regulador pide cambios normativos para que las eléctricas asuman ese coste y no los consumidores, como hasta ahora.

Una noticia de:

La ola de calor y el aumento del precio de la energía encarecen la factura de la luz

Julio cerró como uno de los meses más calurosos de la historia de España. La demanda de energía se disparó hasta los 23.477 GWh por las altas temperaturas, un incremento del 5,4% interanual, lo que supondrá pagar más por la factura de la luz. Pero esta ola de calor también ha supuesto un aumento del precio de la energía que consumimos, a 59,54 €/MWh en julio, un 23,5% más que el año pasado, debido al mayor uso de energías convencionales frente a las renovables, que son más baratas.

Una noticia de:
  •  
  •