Tipos contratos de trabajo 2023

Los tipos de contratos de trabajo en España 2023

El mapa de tipos de contratos laborales en España cambió de forma sustancial tras la última reforma laboral, que viene recogida en el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. La clave de la reforma consiste en convertir el contrato indefinido en la opción prioritaria, relegando la contratación temporal a supuestos muy concretos. Para que salgas de dudas, en este artículo repasamos qué tipos de contratos de trabajo existen en España en 2023.
Guía para los jóvenes que sueñan con montar una empresa

Guía para los jóvenes que sueñan con montar una empresa

Estás terminando de estudiar y el panorama no es muy prometedor. Ahora la moda es “montártelo por tu cuenta”. Eso está muy bien pero, cuidado. Emprende en algo que te apasione y, antes de lanzarte, rastrea el mercado para saber si alguien ha puesto en marcha 'tu' idea. Además, busca financiación, invierte en publicidad y no pares de formarte.
Cómo montar una empresa de la forma más rápida, sencilla y barata

Cómo montar una empresa de la forma más rápida, sencilla y barata

Cada vez hay más personas que ponen en marcha su propia empresa, pero muchos pasan por alto informaciones que les podrían servir para hacer las cosas con menos molestias o conseguir dinero en mejores condiciones. Darse de alta en el IAE, acogerse a la tarifa plana de autónomos o solicitar un crédito ICO te ayudarán a que montar tu propia empresa no se convierta en una misión imposible.