Aprire le finestre quando piove

¿Es buena idea abrir las ventanas cuando llueve?

Abrir las ventanas cuando llueve puede no ser una buena idea, pero ayuda a ventilar de forma óptima las estancias de la casa. A menudo, durante los días de lluvia, tendemos a cerrar todas las ventanas para evitar que la humedad exterior y el agua entren en la casa, pero esta práctica puede comprometer la calidad del aire interior, de hecho, la ventilación es crucial incluso cuando el clima empeora, ya que la circulación de aire fresco desde el exterior ayuda a reemplazar el aire interior húmedo y viciado por aire seco y limpio. Respirar aire viciado puede provocar graves problemas respiratorios, especialmente en quienes padecen asma y alergias. 

Dónde colocar (y dónde no) el aire acondicionado en casa

La instalación del aire acondicionado no es una cuestión que pueda tomarse a la ligera. Colocar el aire acondicionado en el lugar más adecuado no solo proporcionará un mayor confort térmico, además lo hará con niveles de eficiencia más elevados. ¿Pero cuál es el mejor sitio para poner los aparatos? ¿En qué espacios no es conveniente situarlos? Intentamos resolver estas y otras dudas de la mano de los expertos de Habitissimo.
Altas temperaturas

Cuatro consejos a seguir para conciliar el sueño por las noches durante las olas de calor

Los expertos afirman que la temperatura óptima que debe tener el interior de una vivienda para mantener la calidad del sueño es entre 18 y 21 grados centígrados. No en vano, a partir de 24 grados el descanso nocturno disminuye de manera notable, ya que el aumento de temperatura corporal impide al cuerpo segregar la suficiente melatonina, lo que acorta los ciclos del sueño. Algunos consejos para dormir mejor pasan por protegerse de la luz al dormir, aislar los ruidos o cenar ligero.