Subarriendo de habitaciones, todo lo que tienes que saber

Subalquilar habitaciones de un piso de alquiler: es legal si el propietario te autoriza

Es frecuente que en el alquiler de un piso compartido surjan imprevistos y alguno de los inquilinos se vaya. Esto deja un grave problema a los que continúan en la vivienda: el pago de la renta. Por ello, muchos optan por alquilar la habitación que se ha quedado vacía. ¿Es esto legal? ¿Se puede alquilar una habitación sin permiso del propietario? La ley dice que es legal, pero deberás tener en cuenta una máxima para poder llevar a cabo esta acción: el visto bueno del propietario.
Alquiler por habitaciones

Cómo hacer un contrato de alquiler de vivienda por habitaciones

El contrato de alquiler de vivienda por habitaciones es una práctica cada vez más habitual en nuestro país, sobre todo en aquellas ciudades en las que el arrendamiento de la totalidad del inmueble resulta demasiado costoso, como sucede de forma habitual en capitales de provincia.
Rescisión contrato de alquiler: motivos para romperlo antes de tiempo

Rescisión contrato de alquiler: motivos para romperlo antes de tiempo

Cuando se firma un contrato de alquiler de una vivienda las dos partes lo hacen con la intención de no romperlo antes de tiempo, pero la realidad es que hay ocasiones en las que el inquilino o el propietario deciden acabar con el vínculo. Por este motivo, en este artículo te dejamos los motivos legales que puede alejar los implicado para romper este acuerdo. El inquilino puede alegar la no realización de obras para finalizar el acuerdo, mientras que el propietario tiene más motivos como el impago de las rentas, el subarriendo de la vivienda o no abonar la fianza, entre otras.
contrato de alquiler

Cómo hacer un contrato de alquiler

Para proceder a alquilar una vivienda es necesario que se lleven a cabo una serie de trámites para que se pueda arrendar o disfrutar de un inmueble, entre los cuales se encuentra el contrato de alquiler o arrendamiento. En este figuran los términos y acuerdos que hayan alcanzado los interesados.

Cómo funciona el contrato de alquiler de una habitación

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber cómo puede alquilar una habitación de forma legal. El alquiler de habitaciones se regula por el Código Civil y no por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Esto significa que la duración del contrato de alquiler de una habitación será exactamente la que se pacte en el contrato y no hay derecho a prórroga. Además, en caso de que el casero venda la casa, se extinguirá el contrato y el inquilino no tendrá derecho de adquisición preferente del piso.