El reciente anuncio del PP de que va a abandonar su histórica sede de Génova 13 en Madrid despierta el interés por el precio por el que podrían salir al mercado los cuarteles generales de los principales partidos en el Congreso de los Diputados. Las sedes de PP (36 millones), PSOE (29,5 millones) o PNV (19,5 millones) serían las más caras al encontrarse en zonas ‘prime’ de Madrid y Bilbao. La suma de los siete inmuebles de los partidos más votados rozaría los 100 millones de euros.
Las finanzas de la formación fundada por Pablo Iglesias hace 137 años son tan precarias que la guerra interna que vive hoy el partido tiene más de supervivencia económica que ideológica: unos malos resultados electorales en unas hipotéticas terceras elecciones obligarían a la venta de su histórica sede de Ferraz para asegurar la viabilidad económica del partido. Según el portal de valoración de inmuebles Tercero B [empresa participada por idealista], el valor de mercado del inmueble podría situarse en torno a los 11 millones de euros.
El partido socialista ha contratado a varias consultoras inmobiliarias para poner a la venta media docena de edificios de su propiedad entre Madrid y Valencia.
El gobierno prohibirá a los bancos condonar las deudas de los partidos políticos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse