Tras agotar el plazo preconcursal de cuatro meses que tenía fbex para renegociar su deuda, la promotora no ha llegado a un acuerdo con sus acreedores por lo que ha presentado concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 8 de Barcelona, con una deuda que asciende a los 640 millones de euros
La inmobiliaria catalana Fbex se ha declarado insolvente con una deuda de unos de 600 millones con cerca de una veintena de bancos más varias decenas de millones de euros a proveedores.
Han sido nueve meses de intensas negociaciones, pero finalmente la promotora catalana fbex, especializada en la venta de pisos, ha logrado un acuerdo de refinanciación de su deuda que le da aire durante unos años y le permite esquivar la suspensión de pagos
La crisis inmobiliaria secó a fbex de liqu
La promotora catalana fbex ha conseguido atrasar el pago de su deuda financiera tres años, tras casi ocho meses de negociación con un total de 12 bancos acreedores, entre los que se encuentran deutsche bank y barclays.
La inmobiliaria fbex va a firmar hoy un principio de acuerdo con un primer grupo de sus acreedores por el que dispondrá de seis meses más para lograr un consenso definitivo y refinanciar su deuda con la banca, de 600 millones de euros.
La más que delicada situación que atraviesa el sector inmobiliario y constructor ha encendido las alarmas de las entidades financieras cuyo mayor deseo es evitar el aumento de la morosidad.
El diario expansión publica que la inmobiliaria fbex ultima un acuerdo de refinanciación de su deuda con la banca tras más de cuatro meses de negociaciones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse