La Seguridad Social destinó en el presente mes de julio la cifra récord de 12.793,8 millones de euros al pago de la nómina ordinaria mensual de las pensiones contributivas, un 6,4% más que en el mismo mes de 2023, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La nómina mensual ordinaria de las pensiones superó por primera vez en julio de 2023 los 12.000 millones de euros y este mes vuelve a marcar un nuevo récord tras la subida de las pensiones contributivas en un 3,8% para este año 2024
Ahorrar para la jubilación es algo que todos deberíamos de hacer. El futuro es incierto y la pensión de la Seguridad Social puede no ser suficiente para vivir una vejez plena.
Un plan de pensiones es un producto de ahorro y de inversión a largo plazo cuyo fin es disponer de fondos extras (en forma de capital o de rentas) durante la jubilación. Se puede acceder al dinero aportado en el momento en que el titular tenga al menos 65 años y se jubile, es decir, cuando haya cesado su actividad laboral. pero también es posible rescatarlo antes de tiempo en caso de incapacidad laboral permanente, dependencia o enfermedad grave.
Bancos y aseguradoras ponen toda la leña en el asador para asegurar su trozo del pastel en la tradicional campaña de planes de pensiones de cada final de año. La de 2022 será muy especial, porque las sucesivas rebajas de las aportaciones máximas con derecho a deducción en la declaración de la renta han cambiado las reglas del juego en estos productos. Para acertar con la elección, conviene analizar la rentabilidad histórica de los productos, así como diversificar en varios planes de pensiones y tener en cuenta las comisiones o la permanencia que exigen.
Artículo escrito por Eva llorca, experta de iahorro.com
Tal y como está el empleo en la actualidad, el futuro económico de nuestra jubilación se presenta incierto.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse