Las dificultades de refinanciación de un edificio de oficinas en la City de Londres o la tensa venta de la Torre Commerzbank en Frankfurt, dos de los mercados más potentes de Europa, son claros ejemplos del momento de vaivén que vive el sector inmobiliario, marcado por las mayores dificultades crediticias ante el rápido aumento de los tipos de interés. Según Bloomberg, los inversores inmobiliarios europeos se enfrentan al mayor cambio de ciclo del sector a la espera de los resultados de la banca y de cómo actuará ante los créditos dudosos.
Los grandes fondos de inversión inmobiliaria siguen creciendo en este periodo de expansión. Los 100 mayores fondos alcanzaron una valoración de sus inmuebles que asciende a tres billones de euros, sumando 350.000 millones solo en el último año. Entre ellas, no hay ninguna española. Solo las 10 más grandes controlan un tercio del volumen de inversión.
La primera edición del foro “fondos internacionales en el mercado inmobiliario español” tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el marco de sima 2014, fruto del interés que despierta dentro de los planes de las principales firmas de inversión internacionales el mercado inmobiliario local
El evento,
El sector inmobiliario está bajo la lupa de los fondos de inversión. Sin embargo, estos no van a entrar a cualquier “precio”.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse