Una orientación clara al comprador, nuevo posicionamiento en el sector residencial del lujo y una abierta colaboración con el sector, son las claves con las que la nueva dirección de Look and Find espera alcanzar unas ventas anuales de 1.000 millones en cinco años. Hablamos con uno de los artífices del cambio: Alberto de la Fuente, vicepresidente y portavoz de la renacida Look & Find. La nueva dirección asegura que “va a por todas”. Sus planes más inmediatos incluyen el crecimiento de la red, la internacionalización en Iberoamérica o ubicarse como firma de referencia del mercado inmobiliario premium.
Redpiso, Look & Find, Remax, Comprarcasa, Keller Williams, Alfa Inmobiliaria y Century 21 han fundado la Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (Aefie), con el objetivo de aglutinar los intereses colectivos de la franquiciadoras y redes inmobiliarias y velar por los
La inmobiliaria Chestertons, una de las que tiene más presencia en Reino Unido, apuesta por España con el lanzamiento de un plan de expansión para los próximos cuatro años. Su objetivo es contar con 50 franquicias por todo el país para atender la demanda de propiedades de medio y alto 'standing' por parte de compradores e inversores británicos.
El consultor inmobiliario Eduardo Molet lanza la franquicia Molet Mayores, especializada en este activo inmobiliario destinado a los mayores de 65 años. El interés por la nuda propiedad ha ido en aumento en los últimos años y se espera que la demanda siga al alza, impulsada por el creciente interés de los jubilados en hacer líquido su patrimonio inmobiliario y obtener unos ingresos extra.
Las franquicias del sector inmobiliario han reducido su red comercial en un 82% por la crisis, pasando de 4.264 establecimientos en 2007 a tan sólo 732 en 2011.
Re/max, compañía de venta de franquicias inmobiliarias en Europa, contará con cinco nuevas oficinas en España.
El número de franquicias dedicadas al sector inmobiliario creció en 2010 un 4,7%, hasta los 1.335 establecimientos, lo que supone la primera mejoría desde que empezó la crisis, según los datos de la asociación española de franquiciadores Pese al crecimiento, la cifra actual de establecimientos
15 cadenas de agencias inmobiliarias en régimen de franquicia sobrevivieron en 2010, lo que supone una caída del 44% en un año y más del 50% en dos años, según el ‘informe anual sobre la situación actual de la franquicia en España’ presentado por tormo & asociados También la facturaci
Alfa inmobiliaria asegura que agencias que cerraron por la crisis, están volviendo a abrir.
La crisis ha reducido la red comercial de las franquicias inmobiliarias en un 70%, al pasar de 4.264 establecimientos al cierre de 2007 a un total de 1.256 locales en 2009.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse