La llegada de un gran inversor bajista al accionariado de una empresa cotizada nunca es una buena noticia. Pero si se trata del mayor fondo de cobertura del mundo, hay más razones para la preocupación. El gigante estadounidense Citadel acaba de desembarcar en la socimi del Ibex 35 con una posición corta del 1,01%, valorada en 32 millones de euros a precios de mercado. Y no es un ‘hedge fund’ cualquiera: este fondo con sede en Florida gestiona cerca 57.000 millones de dólares en todo el mundo.
Por todo el mundo hay cerca de 15.000 ‘hedge funds’ o fondos de inversión libre que administran alrededor de 4,5 billones de dólares, unos 4,2 billones de euros.
Hasta un 15% han caído en los últimos doce meses los precios de las casas en algunos de los barrios más exclusivos de Londres, por el impacto del referéndum de salida de la Unión Europea. Y los inversores bajistas están apostando porque el movimiento a la baja de los precios no es coyuntural y porque las promotoras van a sufrir en bolsa a medio plazo. En España las promotoras como Neinor Homes también están sufriendo en bolsa. En este caso, por no poder cumplir sus previsiones de entrega de las viviendas en 2018 y 2019.
Los hedge funds se salen de la deuda alemana por baja rentabilidad: en los últimos días se está observando un movimiento de salida de los hedge funds de los bonos alemanes por falta de rentabilidad y buscando tipos más atractivos como los franceses.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse