Europa ha dado luz verde al Gobierno italiano para que liquide de forma ordenada dos entidades financieras: Veneto Banca y Banca Popolare di Vincenza, que recibirán una inyección directa de 5.000 millones de euros y garantías por valor de 12.000 millones. Intesa Sanpaolo, el banco minorista más importante del país, ha comprado los activos sanos por un euro, el mismo precio que pagó Santander por todo Popular, incluyendo los activos tóxicos. La razón del trato desigual es que Bruselas no ha visto peligro de contagio internacional, por lo que no ha ordenado su resolución.
Monte di Paschi, el banco más antiguo del mundo, recibirá una inyección de unos 6.600 millones de euros por parte del Estado italiano para poder sobrevivir. Tras su caída, que ha abierto la caja de Pandora de los rescates financieros en el país, se ha visto obligado a publicar una lista con los nombres y apellidos de sus clientes morosos e insolventes, entre los que destacan varios promotores, constructores y fondos de inversión inmobiliaria. Se espera que en primavera esté aprobado su plan de recapitalización.
Italia estudia posponer el rescate de monte dei paschi: el gobierno italiano podría posponer el rescate de 3.900 millones de euros del banco monte dei paschi. En principio, el decreto aprobado por el ejecutivo de Mario monti fijaba la inyección a la entidad el día 1 de marzo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse