Las encimeras sólidas son las que mejor soportan las manchas

¿Vas a renovar el baño? 7 consejos superútiles para diseñar uno que sea fácil de limpiar

Elige sanitarios suspendidos, alicata las paredes en lugar de pintarlas, apuesta por suelos lisos o monta una mampara fija. Sigue estos consejos que te proponemos en este artículo a la hora de diseñar el baño porque te ahorrarás mucho tiempo a la hora de limpiarlo. El moho es uno de los grandes problemas de baño. Si tienes un baño sin ventanas, un extractor te ayudará a evitar su aparición. Además, un sistema de ventilación mecánica controlada, que lleva el aire interior hacia fuera introduciendo a la vez aire nuevo en casa, también es una buena opción.
Mampara de baño

Claves para elegir la mampara de ducha perfecta para tu baño

A la hora de elegir una mampara de ducha conviene tener en cuenta varios factores. Además del gusto personal, existen distintos tipos de mamparas, entre las que destacan las de puertas correderas, de bisagra o de hoja fija, y es indispensable que la base de apoyo esté completamente nivelada, así como conocer por dónde pasan las tuberías para evitar problemas con la instalación. Los expertos de Cuida tu casa aconsejan contactar con un profesional de la reforma para medir correctamente el espacio y conseguir un buen resultado.
Cómo ganar funcionalidad y confort en el baño

Cómo mejorar la accesibilidad al reformar un baño

Pensar en una vivienda accesible va más allá de adaptarla a una persona con discapacidad visual o movilidad reducida. Significa tener un espacio cómodo, funcional y confortable. En el caso del baño, antes de realizar una reforma conviene tener en cuenta algunos criterios básicos, como dejar un espacio diáfano de al menos 1,5 metros, analizar si conviene eliminar el bidé o colocar un plato de ducha a ras de suelo. Estas claves evitarán tener que hacer obras en el futuro ante las nuevas necesidades que pueda tener la familia.
Cómo reformar el baño… ¡sin obras!

Cómo reformar el baño… ¡sin obras!

La reforma de un baño es una de las que más escombros genera en una casa. La buena noticia es que existe la opción de hacerlo sin obras, siempre que las instalaciones de fontanería y de saneamiento están bien. Esta alternativa pasa por colocar una lámina de piedra natural que puede usarse en suelos, paredes y techo, que es muy ligera y que se va colocando como si fuera un puzzle. Cuesta desde 40 euros el m2.