Información sobre vivienda y economía

Pared ladrillo

Últimas noticias sobre "Pared ladrillo" publicadas en idealista.com/news

Freepik y Gtres

Por qué las paredes de las casas españolas tienen gotelé

Dicen que su nombre viene del francés pero sin embargo en el país vecino no se ven tantas paredes con gotelé como en España. Te explicamos por qué las paredes de tu casa son rugosas.El origen se remonta a los años sesenta, con el éxodo masivo de los pueblos a las ciudades. Se levantaban tantas viviendas que a menudo las paredes tenían desperfectos y nada mejor para cubrirlos que el gotelé.

Una noticia de:
Publinoticia

¿Sabes cómo elegir las paredes de tu nuevo hogar?

Los meses de confinamiento han puesto a prueba nuestros hogares, y hemos podido comprobar la importancia del papel fundamental que juegan las paredes, de las que depende que consigamos el confort que buscamos en nuestro nuevo hogar. Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, compañías líderes en la fabricación de sistemas de aislamiento, explican las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales de construcción.

Una noticia de:

Las paredes, claves para que una casa sea más saludable y confortable tras una reforma

Los meses de confinamiento han servido para valorar algunos aspectos de los hogares a los que antes no prestábamos tanta atención. Muchas familias se han dado cuenta de que las paredes de su vivienda no están lo suficientemente aisladas, tanto acústica como térmicamente, lo que tiene consecuencias como falta de concentración o alteración del sueño. Si vas a hacer reformas, conviene tener en cuenta un nuevo sistema constructivo que se basa en utilizar paredes de ladrillo hueco revestidas con placas de yeso y que, además de ser sólido, regula la humedad.

Una noticia de:

Di adiós al gotelé: estos consejos prácticos te ayudarán a quitarlo para siempre de tus paredes

Esta técnica de pintura y acabado en grano surgió en los años 60, cuando se construían las viviendas a toda prisa, y permite ocultar las imperfecciones de las paredes. Antes de tomar la decisión de eliminarlo, debes saber si las paredes tienen desperfectos notables y qué técnica seguir. El precio para una vivienda de unos 80 m2 va de 900 a 2.800 euros, dependiendo si contratas o no a un profesional.

Una noticia de:
Foto: Hiroyuki Shinozaki Architects

Casas sin paredes: 10 impresionantes ejemplos de cómo aprovechar el espacio al máximo

Una noticia de:

Ideas de decoración: paredes de ladrillo visto para darle un toque rústico y hogareño a tu casa (fotos)

Una noticia de:
  •  
  •