Información sobre vivienda y economía

Programa de estabilidad

Últimas noticias sobre "Programa de estabilidad" publicadas en idealista.com/news

La bonificación fiscal del alquiler para arrendadores e inquilinos, bajo la lupa del Gobierno

El Gobierno remitió a Bruselas el pasado 30 de abril el Programa de Estabilidad de la economía española para los próximos cuatro años. El documento, además de contemplar subidas de impuestos, incluye la revisión de hasta 13 beneficios fiscales vinculados al IRPF, el IVA o el Impuesto de Sociedades. Entre ellos está la reducción por alquiler de viviendas para arrendadores e inquilinos, los donativos, la maternidad, las familias numerosas o la inversión en I+D+i por parte de las empresas.

Una noticia de:

El Gobierno manda a Bruselas sus nuevas previsiones económicas: así estará España en 2021

El Ejecutivo ha mandado a los socios europeos el Programa de Estabilidad, que incluye las previsiones económicas hasta 2021. La nueva proyección contempla un crecimiento del PIB superior al 2% en esos años, una caída paulatina del paro hasta situarse en torno al 11% en 2021, una masa de más de 20 millones de ocupados y que en 2021 España pase de tener déficit a superávit. Además, España logrará en este tiempo recuperar el nivel de empleo previo a la crisis.

Una noticia de:

Así terminará la economía española esta década… si el Gobierno acierta en sus previsiones

El Ejecutivo ha enviado a Bruselas el Programa de Estabilidad 2017-2020, documento que incluye cómo evolucionarán en ese periodo algunas variables macroeconómicas como el PIB, la tasa de paro, las exportaciones, el déficit público o la deuda. Según los cálculos del Gobierno, España empezará la próxima década con un crecimiento superior al 2%, una tasa de paro inferior al 12%, un déficit del 0,5% y una deuda pública del 92,5% del PIB. Las exportaciones, por su parte, crecerán más de un 4% en los próximos años.

Una noticia de:

¿Cómo estará la economía en 2019? Las grandes previsiones económicas que dibuja el Gobierno

El pasado viernes el Ejecutivo en funciones presentó el Programa de Estabilidad 2016-2019, un documento que recopila los pronósticos durante ese tiempo de las principales variables económicas. Antes de 2020, según el informe, la tasa de paro bajará al 13%, habrá 19,9 millones de ocupados y la deuda pública se reducirá hasta el 96% del PIB, mientras que el barril de petróleo seguirá por debajo de 50 dólares y el euríbor se mantendrá en niveles históricamente bajos.

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de:
  •  
  •