Archivo - Evergrande

La promotora china Evergrande se declara en bancarrota en EEUU

La promotora inmobiliaria china Evergrande Group ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York (EEUU) este jueves. Este capítulo protege los bienes de la compañía en el país, mientras se gestionan los acuerdos de reestructuración en otras jurisdicciones. La constructora china lleva meses trabajando para finalizar un plan de reestructuración de deuda fuera de su país y en julio anunció que arrastraba unas pérdidas de más de 72.000 millones de euros.
Crédito y Caución: aumentan las quiebras en el sector de la construcción y habrá más en 2022

Crédito y Caución: aumentan las quiebras en el sector de la construcción y habrá más en 2022

La aseguradora de crédito asegura que las quiebras están afectando principalmente a las pymes, lastradas por el incremento de los precios de las materias primas, el transporte y la energía. Y prevé más insolvencias a corto plazo por el endeudamiento de muchas empresas y la presión que ejerce la escasez de mano de obra en sus márgenes. El ladrillo presenta un alto riesgo de impago en países como España, Francia, Reino Unido, Italia o China, mientras que solo en EEUU el riesgo es limitado.
Lo que nos enseñó la mayor quiebra de la historia de España: 10 años de Martinsa Fadesa

Lo que nos enseñó la mayor quiebra de la historia de España: 10 años de Martinsa Fadesa

El pasado 14 de julio se cumplió una década de la mayor suspensión de pagos de la historia de España: la de la inmobiliaria Martinsa Fadesa. Tenía proyectadas miles de viviendas en el momento de su quiebra, pero arrastraba 7.000 millones de euros en deudas. Repasamos las lecciones que nos dejó la quiebra de un símbolo de la burbuja, como que casi nadie ve llegar una crisis o que el valor de algo puede subir o bajar mucho en poco tiempo.

El número de familias y empresas en quiebra cae a mínimos de siete años

El INE asegura que durante el año pasado un total de 5.510 deudores se declararon en concurso, una cifra que incluye tanto a los particulares como a las empresas. Se trata de la cifra más baja desde que estalló la crisis, tras caer prácticamente a la mitad en apenas dos ejercicios. Una de cada cinco empresas que quebró en 2015 se dedicaba a la construcción.

Las 3 espadas de damocles que amenazan a las inmobiliarias zombies

El periodo de gracia del que disfrutaban numerosas inmobiliarias por parte de la banca parece llegar a su fin. No es casualidad que de repente hayan caído numerosas inmobiliarias sino que ello obedece a varios factores que condenan a una gran mayoría de compañías del sector a corto plazo.