Información sobre vivienda y economía

Reclamaciones compra vivienda

Últimas noticias sobre "Reclamaciones compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Guía rápida para recuperar lo invertido en la compra fallida de una vivienda sobre plano

Miles de personas adelantaron dinero para comprarse una casa sin construir y, tras años de espera, se han quedado sin casa y sin ahorros tras la quiebra de la promotora. Para ayudar a los afectados, resumimos en esta guía sencilla 12 claves, como en qué casos se puede reclamar, el tiempo medio que se tarda en recuperar la inversión, dónde se puede presentar la reclamación y qué postura han tomado los tribunales al respecto.

Una noticia de:

¿Cómo reclamar los desperfectos y vicios ocultos en la compra de una vivienda de segunda mano?

Si cuando empezamos a vivir en nuestro nuevo hogar descubrimos algún desperfecto oculto, podemos reclamar al vendedor. Para ello es necesario que no se perciba a simple vista, que sea anterior a la compra de la vivienda y que sea grave. Hay plazo de 6 meses para solicitar la subsanación de estos defectos, plazo que se amplia a cinco años en el caso de que el vicio oculto haga inhabitable la casa.

Una noticia de:

Cuántos años de responsabilidad tiene una constructora sobre las reparaciones de una casa comprada

Cuando una persona compra una vivienda nueva suele darse cuenta con el paso de los meses o años de los defectos de construcción. Y la pregunta que surge es cuánto tiempo es responsable de hacerse cargo de las reparaciones la empresa constructora. Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, señala que la ley establece unos plazos de garantía de 1, 3 o 10 años según los defectos de construcción.

Una noticia de:
  •  
  •