Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado dos edificios de oficias en Alemania por 150 millones de euros, según 'Cinco Días', uno en Múnich y otro en Hamburgo. Este último, por el que ha pagado 77 millones de euros, según 'Green Street News', es la sede de Telefónica en el país germano. El inmueble se encuentra en la calle Willy Brandt y es conocido como ‘Tichelhaus’. Cuenta nueve plantas y 8.400 m2 de superficie, ocupada en su gran mayoría por la multinacional española, aunque, tras su última remodelación, también dispone de ocho apartamentos residenciales
Después de dos años consecutivos de pérdidas, Sandra Ortega ha enderezado el rumbo de sus inversiones inmobiliarias. De hecho, la hija mayor de Amancio Ortega ha conseguido un beneficio neto de 54,2 millones de euros gracias a sus negocios del sector inmobiliario. La sociedad Ferrado Inmuebles, a través de la cual gestiona sus propiedades tanto en Europa como en Estados Unidos, contaba a 31 de diciembre de 2021 con un patrimonio neto de 583,01 millones, lo que supone casi 40 veces más que en el ejercicio precedente.
La península de Troia y Comporta, considerada la “nueva Ibiza” de Portugal, sigue atrayendo el interés de los inversores inmobiliarios. Sandra Ortega, que es una de las mujeres más ricas de España, heredera del grupo Inditex, iniciará en septiembre la construcción de un resort de lujo en Troia, en el municipio de Grândola, bajo el nombre de "Na Praia”.
Sandra Ortega, la hija mayor del fundador del Grupo Inditex y la mujer más rica del país, está creando su propio imperio inmobiliario. A través de una sociedad, posee activos en ciudades de Estados Unidos, Alemania y España y una participación en la cadena de hoteles Room Mate. A cierre de 2016, su cartera estaba valorada en 541,6 millones de euros.
Como cada año, la revista forbes selecciona las personas más ricas del planeta. En 2014 se han detectado un total de 1.645 personas por encima de los 1.000 millones de dólares, de los que el récord de 268 son caras nuevas.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse