La fortaleza del dólar frente al euro ha dado un soplo de aire fresco a un alicaído mercado ‘prime’ en la capital francesa en medio de esta crisis. Mientras el precio medio de la vivienda bajó en París un 1,4% en el segundo trimestre, el valor de las casas de lujo en la Ciudad de la Luz aumentó un 9% hasta mitad de año, según la agencia de alto ‘standing’ Barnes. Y todo ello gracias al potencial de los compradores estadounidenses de viviendas de lujo, que se atreven a dar el salto de un extremo a otro del Atlántico.
La capital española se ha ‘colado’ en el ranking elaborado por Savills con las ciudades que cuentan con los precios más altos del mercado de la vivienda de lujo y con un mayor número de milmillonarios. Madrid (16º puesto) tiene 15 ultrarricos y un precio medio ‘prime’ que ronda los 10.500 euros/m2, aunque lejos de los más de 80.800 euros/m2 que se pueden ver en Hong Kong.
Algunas promotoras han comenzado a diseñar y a construir viviendas de alto standing pero con un precio entre un 10% y un 15% inferior, es decir, viviendas de lujo low cost.
Jesús gil Marín, Consejero delegado de gilmar , Agencia inmobiliaria especializada en la intermediación de vivienda de alto standing, analiza en una entrevista con idealista news la situación del sector.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse