La caída del euro frente al dólar dispara el interés de los compradores procedentes del otro lado del Atlántico · De media se pagan 5,47 millones de euros
Comentarios: 0
Vistas de París, donde el precio de la vivienda de lujo no conoce la crisis
GTRES

La fortaleza del dólar frente al euro ha dado un soplo de aire fresco a un alicaído mercado ‘prime’ en la capital francesa en medio de esta crisis. Mientras el precio medio de la vivienda bajó en París un 1,4% en el segundo trimestre, el valor de las casas de lujo en la Ciudad de la Luz aumentó un 9% hasta mitad de año, según la agencia de alto ‘standing’ Barnes. Y todo ello gracias al potencial de los compradores estadounidenses de viviendas de lujo, que se atreven a dar el salto de un extremo a otro del Atlántico.

El incremento de la demanda de vivienda de lujo en París, aquellas casas que salen al mercado por más de tres millones de euros (ahora 2,9 millones de dólares) ha ido creciendo durante 2022 pese al aumento de la incertidumbre y los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

Pero uno de esas consecuencias ha sido la mecha para que las propiedades ‘prime’ en la capital francesa hayan aumentado de precio un 9% interanual en el primer semestre del año. Y es que la caída del valor del euro frente al dólar ha abierto la puerta a los potenciales compradores de EEUU, ávidos de comprar ‘gangas’ en Europa.

Según la agencia inmobiliaria de alto ‘standing’ Barnes, el precio medio de una propiedad de lujo en París ha pasado de los 5 millones de euros, a los 5,47 millones en poco más de un año. Con este aumento de la demanda, la agencia espera que sus volúmenes de ventas este año superen a 2021.

La vivienda de lujo en París alcanza un precio de 5,47 millones de euros de media
Varenne real estate

Todo un contraste con el precio medio de la vivienda en París, donde los últimos datos afirman que los precios han bajado un 1,4% interanual entre abril y junio. Desde que el euro cayera a la paridad del dólar, y luego incluso lo superara, los estadounidenses han estado comprando viviendas en Europa en cifras récord

“Barnes ha vendido más viviendas por encima de los tres millones de euros en los primeros seis meses del año que en todo 2021, en gran parte a compradores estadounidenses”, según Richard Tzipine, director general de la agencia.

Según desgrana el directivo, en el popular distrito central de Marais, en la orilla derecha del Sena, un tercio de las ventas a extranjeros fueron a estadounidenses. En el distrito 8, hogar de los Campos Elíseos, fue uno de cada cuatro.

“El tipo de cambio favorable del dólar al euro hace que comprar un ‘pied-à-terre’ en París sea increíblemente atractivo”, desatca Hugues de La Morandière, director de la agencia inmobiliaria Varenne. “Duranta la pandemia se hicieron grandes fortunas en EEUU. Ahora estas personas vienen a París a comprar casas”.

Los distritos parisinos más populares entre los estadounidenses están entre el 11 y el 18, que un ambiente más auténtico y menos turístico que áreas como Saint Michel y la Torre Eiffel, según Barnes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta