Vivienda de lujo en Madrid

La vivienda de lujo se consolida en Madrid: los precios subirán un 5% en 2024, según Knight Frank

La resiliencia del mercado de la vivienda ‘prime,’ a pesar del actual entorno de tipos altos y los mayores costes de vida y de deuda, muestra que los precios seguirán subiendo en 21 de las 25 principales ciudades del mundo el próximo año, entre ellas la capital española. Madrid (5%) destaca tras Auckland (10%) y Bombay (5,5 %), y junto a Dubái (5%) y Sídney (5%), entre los mayores aumentos previstos, según el estudio de Knight Frank, encabezando al continente europeo.
Vivienda de lujo en Eduardo Dato, Madrid

Madrid, la ciudad europea donde más crece el precio de la vivienda ‘prime’

El precio de la vivienda ‘prime’ sigue al alza a nivel mundial en el tercer trimestre. Hasta 30 capitales registraron subidas anuales, en la que Madrid (5,5%) alcanza el quinto mayor crecimiento entre las 46 capitales analizadas por Knight Frank. De hecho, la capital española es la ciudad europea donde más crece el precio de la vivienda de lujo, por delante de Lisboa (3,1%), Berlín (2,2%) o París (2,1%). San Francisco (-9,7%), Frankfurt (-5,4%), Londres (-1,7%) y otras 12 capitales se anotaron caídas entre junio y septiembre.
Complejo de 'branded residences'

Las 'branded residences' despegan en España: más oferta y a precios de hasta 30.000 euros/m2

El nuevo concepto de viviendas de súper lujo que arrancó en EEUU en los años 80 poco a poco empieza a despegar en España. Según la consultora Colliers, este modelo residencial impulsado por marcas de alto ‘standing’ y que en muchos casos llevan incluidos servicios hoteleros cuadruplicará su oferta en apenas cuatro años, hasta alcanzar las 1.200 unidades, con precios que podrían estar entre 20.000 y 30.000 euros el m2, muy por encima de los 15.500 euros que pagaron los compradores de las viviendas ubicadas en el hotel Four Seasons de Madrid en 2017. La Costa del Sol será la protagonista de los nuevos proyectos y España, el mercado líder en Europa.
Ivan Barrondo, CEO de John Taylor en España

John Taylor lleva su lujo más allá de la capital: entrará en Barcelona, Málaga y Marbella

El residencial de lujo sigue otro ritmo. Si la semana pasada era Savills quien se apuntaba a la fiesta de la vivienda de ‘alto standing’ en Barcelona, hoy es John Taylor quién revela sus planes para el mercado español. Con cuatro agencias en Madrid y otras cuatro en Baleares, Ivan Barrondo, CEO de John Taylor en España, explica que en los próximos meses desembarcará con su negocio en el mercado catalán y en Andalucía, tal y como ha explicado a idealista/news
Vivienda de lujo

Las ventas de viviendas de lujo podrían echar el freno a final de año, según los expertos

Aunque creamos que el sector del lujo es algo ajeno a muchos de los problemas económicos nacionales y mundiales, también pueden vivir cierta recesión. Hablamos con expertos para saber qué pasará con las viviendas de lujo a final de año y para conocer si habrá más o menos transacciones. Según profesionales de este negocio, el precio podría caer y las ventas también podrían "echar el freno" en los últimos meses del año.
CEO de Kensington

“La golden visa ha pasado de ser una oportunidad a solo un valor añadido, ya no atrae al comprador internacional”

Desde que en 2021 Kensington Finest Properties International confiara en Madrid como centro neurálgico peninsular, esta inmobiliaria de lujo no ha parado de crecer. Recientemente ha sido adquirida por un grupo de inversores experimentados - Sven Binnewies, Daniel Malek y Christoph Wiesenbach- que ya eran franquiciados de Kensington en Alemania, iniciándose una nueva etapa en su plan de expansión. idealista/news entrevista al CEO Sven Binnewies, que nos habla de la nueva etapa de esta inmobiliaria con el cambio generacional, del papel de las 'golden visa' y del mercado de lujo en nuestro país. Si antiguamente el principal comprador era extranjero, hoy en día la mitad ya es español. 
Las viviendas de más de un millón de euros en el mercado

Siete de cada 10 viviendas de lujo están en Baleares, Málaga, Madrid y Barcelona

España tiene más de 40.000 viviendas anunciadas con un precio superior al millón de euros a comienzos de agosto, según el estudio de idealista. De ellas, más de 8.300 casas se venden por encima de los tres millones de euros. Las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran el 70% de todas las viviendas disponibles por encima de esa cantidad, mientras que en Palencia, Soria o Zamora solo tienen una casa por un millón.
Vivienda de lujo en La Zagaleta, Costa del Sol

Las 10 calles más caras para comprar una vivienda en España

Cuando hablamos de la oferta de viviendas a la venta, las calles más exclusivas de España se reparten entre la Costa del Sol, Madrid y la isla de Mallorca. Las casas en la urbanización de lujo de La Zagaleta o la calle Mozart de Marbella, ambos en Málaga; el camino de la Fuente en La Moraleja, o el paseo de Los Lagos de La Finca, en Pozuelo, ambos en Madrid; junto al Paseo del Mar, en Calvià, se sitúan por encima de los 4 millones de euros de media, según idealista. El estudio también incluye la calle más cara de cada comunidad autónoma.
Skyline de Dubái

Dubái se confirma como el nuevo polo de la vivienda ‘superprime’ en un mercado más moderado

El mercado de la vivienda de lujo modera su actividad en el último año tras vivir un nuevo boom al salir de la pandemia. En 2021 alcanzó cotas máximas, superando los 40.000 millones de dólares de inversión (35.600 millones de euros), según Knight Frank, mientras que las previsiones para 2023 frenan la actividad hasta los 25.000-27.000 millones de dólares (22.250-24.000 millones de euros). En este escenario de incertidumbre económica, también para los más ricos del planeta, Dubái destaca como la nueva ciudad para los multimillonarios, liderando el número de transacciones de casas de más de 10 millones dólares, unos 8,9 millones de euros, hasta marzo.