La inmobiliaria alemana obtuvo unas pérdidas netas de 6.756 millones de euros en 2023, lo que supone multiplicar por 10 las que se anotó un año antes, y realizó desinversiones por un importe de 4.000 millones de euros, el doble de lo que había previsto. La compañía también ha confirmado que el valor de sus inmuebles residenciales se redujo un 6,6% en el primer semestre y otro 4,2% en el segundo, mientras que el segmento del alquiler, principal actividad de Vonovia, registró un crecimiento del 6,5%.
Entre el abanico de fondos de inversión que apuestan por el ‘real estate’ se encuentra Real Estate Europe Dividend Sustainable F. Promovido por la gestora belga DPAM, este vehículo se centra en las principales cotizadas inmobiliarias europeas, entre ellas la alemana Vonovia, las españoles Merlin Properties y Colonial, las francesas Gecina, Klépierre y Unibail Rodamco, y la británica Segro. Además de tener exposición a diferentes sectores y mercados, ofrece dividendo y sitúa cerca del 12% la rentabilidad que pueden tener los inversores en un plazo de cuatro años. Ahora bien, exige una inversión mínima de 25.000 euros.
La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha decidido mejorar la oferta que había presentado para hacerse con su competidora Deutsche Wohnen hasta los 19.000 millones de euros, 1.000 millones por encima de la primera propuesta que canceló al no no contar con el respaldo suficiente. La nueva oferta debe recibir el visto bueno del supervisor financiero alemán y, de salir adelante, sería la mayor operación corporativa del año en el Viejo Contienente.
La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha confirmado la cancelación de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Deutsche Wohnen, que valoraba la compañía en unos 18.000 millones de euros y representaba la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año, después de no haber alcanzado el umbral del 50% de apoyos al cerrarse el plazo de adhesión a su propuesta.
La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha lanzado formalmente una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Deutsche Wohnen, que valora la compañía en unos 18.000 millones de euros y representa la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse