Comentarios: 0
Imagen del día: Evolución de los mercados en los últimos 117 años
Business Insader

Hace más de 115 años, los mercados mundiales funcionaban de otra manera. Según un estudio elaborado por Credit Suisse, EEUU se ha hecho con el peso del mercado mundial. Actualmente acapara el 53,2% del mercado global, desbancando al poderío del imperio británico allá por 1899 , cuando mantenía el 25%, y la industria estadounidense crecía hasta un 15%.

El mundo ha cambiado mucho en el último siglo, y de la expansión del Imperio Británico bajo el reinado de la Reina Victoria a finales del siglo XIX, se ha pasado al sistema capitalista de EEUU y a un consumo global con políticas liberales tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Credit Suisse ha analizado la evolución de los mercados y las bolsas de 23 países, desde EEUU, Canadá a 10 países de la eurozona, incluyendo España y las grandes potencias de Francia y Alemania; otros tres fuera del euro: Reino Unido, Dinamarca y Suecia, más Noruega, Rusia y Suiza. Además de los mercados asiáticos de China, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad