Información sobre vivienda y economía

Economía mundial

Últimas noticias sobre "Economía mundial" publicadas en idealista.com/news

Los grandes riesgos que van a acechar a la economía global en 2020 y sus potenciales consecuencias

La economía mundial no solo tendrá que lidiar el año que viene con la ralentización, sino con otros obstáculos de carácter político, comercial y monetario. Según un estudio de Crédito y Caución, los grandes riesgos internacionales en 2020 serán la proliferación de la guerra comercial, el Brexit, la incertidumbre institucional en Italia, las dudas sobre el crecimiento de China, los cambios de rumbo de la política monetaria de EEUU y los vaivenes del precio del petróleo.

Una noticia de:
Standard Chartered Research

Imagen del día: China ya será la mayor potencia económica mundial en 2020

El gigante asiático será la principal economía mundial en 2020 según avanza un estudio de Standard Chartered Research, desbancado por primera vez a EEUU.  La actual guerra comercial entre las dos potencias parece que caerá a favor de China, con una población cada vez más lanzada a la clase media. India seguirá los pasos de su vecino y para 2030 ocuparía la segunda plaza entre los países com mayor Producto Interior Bruto (PIB).

Una noticia de:

Los riesgos a los que se va a enfrentar la economía mundial... y su impacto en el mercado

La guerra comercial entre China y EEUU, la debilidad de los gobiernos en Italia, Alemania y España, las negociaciones del Brexit, la sospecha de que se estén formando nuevas burbujas, el impacto de la subida de tipos en la eurozona... Son muchos los frentes abiertos de la economía mundial, aunque el banco Andbank descarta que estemos al borde de otra gran crisis internacional. No obstante, tendrán consecuencias en los mercados.

Una noticia de:

La gran banca mundial no da ni una en sus países: su previsión solo acierta en los mercados extranjeros

A gigantes financieros como Citigroup, HSBC, BNP Paribas, Barclays, Credit Suisse o Bank of America-Merrill Lynch no se les da bien pronosticar cómo va a evolucionar la economía en su país de origen. De hecho, sus previsiones sobre el futuro de los mercados extranjeros aciertan más que cuando se trata del propio, a la vista de los premios que ha entregado la organización Consensus Economics. En el caso de España, el galardón ha caído en manos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Una noticia de:
El País

Imagen del día: Estas son las previsiones del FMI para el crecimiento de la economía mundial en 2017

Una noticia de:
Business Insader

Imagen del día: Evolución de los mercados en los últimos 117 años

Una noticia de:

Caixabank: la economía española se juega 9.000 millones por la incertidumbre política mundial

El servicio de estudios del banco catalán cree que el PIB avanzará un 2,6% este año, seis décimas menos que en 2015 y 2016. Su estimación refleja un parón de los vientos de cola que han impulsado la actividad en los últimos ejercicios, como un petróleo, unos tipos de interés y un euro bajos. Pero si las dudas políticas se despejan y esos factores se comportan mejor de lo previsto, el PIB podría crecer un 3,4%, lo que se traduce en unos 9.000 millones de euros adicionales.

Una noticia de: