Información sobre vivienda y economía
The Economist
The Economist

Estas son las ciudades más caras para vivir del mundo (y ninguna es española)

Autor: equipo

Singapur se vuelve a alzar como la ciudad más cara del mundo por cuarto año consecutivo, según la última encuesta realizada por el semanario The Economist. En concreto, es un 20% más cara que Nueva York y un 5% más que Hong Kong, que ocupa el segundo lugar en el ranking. En tercera posición se sitúa la ciudad suiza de Zurich y las ciudades japonesas de Tokio y Osaka ocupan el cuarto y quinto puesto. 

De la encuesta, que compara los precios de 160 productos y servicios de 133 ciudades del mundo, se desprende que el ascenso de las ciudades japonesas se debe a la fortaleza de su moneda, el yen, mientras que las ciudades europeas han perdido posiciones. Hace una década ocupaban ocho de los 10 primeros puestos y ahora sólo cuatro. Por ejemplo, Londres ha caído al puesto 24, algo que no ocurría en 20 años, ante la caída de la libra como consecuencia del Brexit. 

Las ciudades americanas han caído en el ranking también, aunque aún siguen siendo caras en comparación con hace cinco años, cuando Nueva York bajó al puesto 46. San Francisco y Lexington han bajado a los puestos 32 y 59, respectivamente. 

Madrid y Barcelona se sitúan en los puestos 44 y 39, respectivamente. Pero si tenemos sólo en cuenta las ciudades europeas, se sitúan entre las 20 más caras del Viejo Continente. 

En el otro lado de la balanza, las ciudades más baratas del mundo son Almatý (en Kazajistán), Lagos (Nigeria), Bangalore (India) y Karachi (Pakistán). 

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail