Información sobre vivienda y economía

The economist

Últimas noticias sobre "The economist" publicadas en idealista.com/news

Desarrollo de Los Ahijones, al sureste de Madrid / Los Ahijones

El precio de la vivienda, la raíz de muchos de los problemas de los países ricos según The Economist

Desde la década de 1960 hasta los 2000, una cuarta parte de las recesiones económicas en los países desarrollados vinieron acompañadas de fuertes caídas en el precio de la vivienda. Así lo destaca el semanario The Economist, que asegura que en los países ricos y, sobre todo, en los de habla inglesa, la vivienda es demasiado cara, lo que daña la economía y envenena la política. Y se da la paradoja de que las ciudades más productivas del mundo desarrollado no levantan suficientes viviendas nuevas para frenar las subidas del precio de la vivienda tanto en venta como en alquiler. Pero hay países con intención de revertir esta situación.

Una noticia de:

No hay burbuja inmobiliaria y otros grandes mensajes económicos del Gobierno y las empresas

El evento Spain Summit, organizado por The Economist en Madrid, ha dado cita a varios miembros del Gobierno, empresarios y altos directivos. En las jornadas se ha hablado de materias como política exterior, economía, regulación, turismo y emprendimiento. El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que España rechazará el acuerdo del Brexit si no hay cambios en el texto y que podría convocar elecciones si no se aprueban los Presupuestos, mientras que la ministra de Economía asegura que el sector inmobiliario no está sobredimensionado. Resumimos los mensajes más importantes.

Una noticia de:
The Economist

¿Cambio de ciclo? El precio de la vivienda comienza a desacelerarse a nivel mundial… y en Madrid también

Una noticia de:
Wikimedia commons

Singapur, París o Zúrich: las 10 ciudades más caras del planeta

Singapur es la urbe más cara del planeta, seguida por París y Zúrich, según la Encuesta mundial de costes de vida, de la Unidad de Inteligencia del prestigioso semanal The Economist. El estudio analiza el precio de 150 artículos en 133 ciudades, donde Madrid y Barcelona comparten el puesto 34. Entre las 10 primeras ciudades no aparece ninguna ciudad americana.

Una noticia de:

Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

Las grandes metrópolis europeas y asiáticas lideran el ranking de las urbes más caras del planeta para vivir, según el estudio que ha realizado The Economist. Singapur ocupa el primer puesto, seguida de Zúrich y París, que es la única gran ciudad de la eurozona que aparece en la lista. Oslo, Ginebra, Hong Kong y Sídney son algunas que están en el top 10.

Una noticia de:
The Economist

Estas son las ciudades más caras para vivir del mundo (y ninguna es española)

Una noticia de:

La vivienda en España sigue sobrevalorada un 8%, según The Economist

El precio de la vivienda en España ha caído un 0,2%% en el último año hasta febrero y acumula un descenso del 31,3% desde los máximos registrados en el cuarto trimestre de 2007, según el semanario británico “The Economist”

Una noticia de: