Información sobre vivienda y economía

Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

Autor: Redacción

Las ciudades más caras del planeta para vivir están en Europa y Asia. Esta es la conclusión del estudio que ha publicado el diario The Economist, que sitúa a Singapur a la cabeza del ranking.

El análisis, realizado en ciudades de más de 130 países, tiene en cuenta el tipo de cambio de las divisas internacionales, así como variables como las propiedades, el transporte, el alcohol, el tabaco o la inflación, y sitúa a Zúrich (Suiza) y París (Francia) como las siguientes metrópolis más caras del mundo tras Singapur. La capital francesa es el único representante de la eurozona.

Les siguen Hong Kong, Oslo (Noruega), Seúl (Corea del Sur), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Tel Aviv (Israel) y Sídney (Australia).

Del resultado del estudio hay varias cosas que llaman la atención: la primera, que Suiza es el único país europeo con dos ciudades en el top 10, y que ni Londres ni ninguna gran ciudad norteamericana aparecen en el ranking. El motivo es la debilidad de sus respectivas monedas respecto a sus rivales europeas y asiáticas.

En Asía, no obstante, también se encuentran algunas de las urbes más asequibles del mundo para vivir, como por ejemplo Daca, Chennai, Karachi o Nueva Delhi. Damasco, la capital de Siria, y Caracas, la de Venezuela, también están en la lista de las ciudades más baratas.