Información sobre vivienda y economía

Ciudades del mundo

Últimas noticias sobre "Ciudades del mundo" publicadas en idealista.com/news

Freepik y Bjorn Christian Torrissen_Wikimedia_(CC BY-SA 4.0)

Las ciudades más caras del mundo para vivir como expatriado (y qué puesto ocupan las españolas)

La consultora Mercer ha publicado una nueva edición de su famoso informe sobre el coste de vida en las principales ciudades del mundo para los expatriados. Hong Kong vuelve a liderar el podio, seguida de Asjabad (Turkmenistán) y Tokio. De las 10 urbes más caras, seis son asiáticas, mientras que Madrid y Barcelona ganan atractivo respecto al año pasado y se sitúan en los puestos 87 y 102, respectivamente.

Una noticia de:
Picadilly Circus, Londres / Gtres

Así han quedado las ciudades del mundo más afectadas por el coronavirus

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Las mejores ciudades para vivir del planeta

Nuevo listado que seleccionas mejores ciudades del mundo para vivir. Esta vez la revista económica The Economist pone a Viena (Austria), Melbourne y Sídney (ambas en Australia) como las mejores urbes del planeta para residir. La capital austriaca repite por segundo año conseutivo, y deja de nuevo a Melbourne con la segunda plaza, después de ser la primera durante siete años consecutivos.

Una noticia de:
La Fontana di Trevi / Ignacio Pereira

Así es Roma en soledad: La Fontana di Trevi o el Coliseo como nunca los habías visto

Roma, la ciudad eterna, recibe 7,5 millones de turistas cada año. El bullicio y el ruido forman parte de su ADN. Pero ¿qué pasaría si te quedarás solo paseando por su calles, por su impresionantes monumentos y lugares tan famosos como la Fontana di Trevi o la Plaza de España? El fotógrafo y creativo Ignacio Pereira te acerca este sueño en sus imágenes
Una noticia de:

Barcelona, una de las mejores ciudades europeas para llevar una vida de superlujo

La capital catalana ocupa un lugar destacado en el estudio que ha realizado el banco privado suizo Julius Baer sobre las tendencias en los precios de los productos y servicios de lujo en las principales ciudades del mundo, desde viviendas a coches, pasando por joyas, moda o viajes en primera clase. Y es que es, junto con Fráncfort, la ciudad mejor valorada en Europa para llevar una vida de lujo. Entre otras cosas, destaca el precio económico de las propiedades de lujo en comparación con París o Londres.

Una noticia de:

Las 10 ciudades más bonitas del mundo (y una de ellas es española)

La plataforma Flight Nertwork ha elaborado una lista con las urbes más bonitas del planeta, tras hacer encuestas a escritores, blogueros y agentes de viajes. Entre las 10 ciudades más destacadas están París, Nueva York, Londres, Venecia, Roma, Vancouver y Barcelona, que es la ciudad española mejor valorada. Madrid ocupa el puesto 27 del ranking y San Sebastián, el 42.

Una noticia de:
Basílica de Santa Sofia, Estambul / Ignacio Pereira

Otra manera de descubrir Estambul, completamente vacía

Una de las cosas más características de Estambul es el bullicio de sus habitantes y de los turistas que visitan esta ciudad mágica. Los alrededores del Puente Gálata y la Basílica de Santa Sofía son solo algunas de sus imágenes más icónicas, pero ¿qué pasaría si te las encontraras completamente desiertas?
Una noticia de:

Las 10 ciudades europeas con la mejor calidad de vida (y ninguna es española)

Según Numbeo, una base de datos online creada por los usuarios, las principales ciudades españolas no están entre las primeras de Europa en calidad de vida. La suiza Zúrich, la holandesa Eindhoven y la danesa Copenhague lideran el ranking comunitario, mientras que Madrid y Barcelona no están ni el top 30. Valencia, sin embargo, ocupa el puesto 16.

Una noticia de:
Stockholm Stad

De Helsinki a Copenhague: las ocho ciudades más ecológicas del planeta

Una noticia de:
Wikipedia

De casas a cines: las mejores ideas para aprovechar los tejados abandonados de las ciudades

En las ciudades vive el 55% de la población mundial, y el porcentaje podría superar el 65% en tres décadas, según la ONU. Para acoger a todos esos millones de personas, muchas metrópolis están ideando soluciones de construcción en vertical, aprovechando los tejados de los edificios existentes para crear viviendas, huertos, cines o espacios culturales. Repasamos algunas propuestas ingeniosas.
Una noticia de: