Los centros financieros son un pilar fundamental de la economía moderna: canalizan capital, facilitan el comercio e impulsan la innovación en todo el mundo. Nueva York, Londres y Hong Kong se mantienen como los principales centros financieros, según el 37º Índice de Centros Financieros Globales (GFCI 37).
En Norteamérica, cuatro centros se encuentran entre los 10 primeros: Nueva York, San Francisco, Chicago y Los Ángeles. Los que más han mejorado son Miami y Vancouver, que subieron más de 10 puestos en la clasificación. Mientras, en Latinoamérica, São Paulo ascendió siete puestos este año, lo que lo convierte en el principal centro financiero de la región.
Londres es el centro dominante de Europa, con otras siete ciudades entre los 20 primeros. La calificación promedio en Europa Occidental aumentó un 2,14%.
Asia-Pacífico cuenta con seis centros entre los 20 primeros, cinco de ellos pertenecientes a China (Hong Kong, Shanghái, Hangzhou, Shenzhen y Pekín). En cuanto a otros lugares, , Nueva Delhi, Kuala Lumpur, Ciudad Ho Chi Minh y Manila subieron seis o más puestos.
Los principales centros de la región de Oriente Medio y África son Dubái y Abu Dabi; Dubái ascendió cuatro puestos, hasta el 12.º en el GFCI 37. Por su parte, Tel-Aviv, Ciudad de Kuwait y Johannesburgo descendieron más de 10 puestos cada uno.
En el gráfico se pueden ver 40 centros financieros más competitivos del mundo, que se elabora a partir de 140 indicadores cuantitativos de fuentes como el Banco Mundial, la OCDE y la ONU. Estos indicadores se combinan con las evaluaciones recopiladas por los participantes del cuestionario del GFCI.
Los indicadores se dividen en varias áreas, desde la competitividad; el entorno empresarial; la Transparencia y la estabilidad de los sistemas, la complejidad regulatoria; el capital humano o la reputación.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta