Información sobre vivienda y economía

Ciudades más caras para vivir

Últimas noticias sobre "Ciudades más caras para vivir" publicadas en idealista.com/news

Hong Kong, Asjabad y Tokio, las ciudades más caras del mundo para vivir tras un año de Covid-19

Mientras que Hong Kong consiguió mantener su corona en 2020 como la ciudad más cara del mundo para los expatriados, según el ránking sobre coste de vida de Mercer, Tokio ha caído de la segunda a la tercera posición. La segunda ciudad más cara para vivir es Asjabad, la capital de Turkmenistán.

Una noticia de:
Gtres

Varias ciudades europeas se cuelan entre las más caras del mundo para vivir, a causa del covid

La pandemia ha cambiado el orden mundial entre las ciudades más caras para vivir. Según el último informe de The Economist, París, Zúrich y Hong Kong comparten el primer puesto, con las urbes europeas aumentando sus costes de vida, mientras las asiáticas caen en la clasificación, debido al impacto del coronavirus en los precios de los productos cotidianos.

Una noticia de:
Freepik

Valencia, Alicante, Málaga y Madrid, entre las mejores urbes para vivir para los trabajadores extranjeros

Una noticia de:
Freepik y Bjorn Christian Torrissen_Wikimedia_(CC BY-SA 4.0)

Las ciudades más caras del mundo para vivir como expatriado (y qué puesto ocupan las españolas)

La consultora Mercer ha publicado una nueva edición de su famoso informe sobre el coste de vida en las principales ciudades del mundo para los expatriados. Hong Kong vuelve a liderar el podio, seguida de Asjabad (Turkmenistán) y Tokio. De las 10 urbes más caras, seis son asiáticas, mientras que Madrid y Barcelona ganan atractivo respecto al año pasado y se sitúan en los puestos 87 y 102, respectivamente.

Una noticia de:
Gtres

Las ciudades de los países nórdicos y de Canadá son las mejores para vivir en familia

Cuando decides tener hijos, hay que tener en cuenta algunos factores importantes como dónde vas a vivir, tu salario, qué tipo de trabajo tienes y si te permite conciliar, el grado de atención médica, el sistema educativo y otras necesidades. Hay países y ciudades que tienen políticas que permiten a las familias tenerlo más fácil para criar, como Helsinki, Quebec y Oslo.

Una noticia de:

El mayor esfuerzo salarial para pagar el alquiler en las grandes ciudades del mundo (y Madrid no destaca)

Los hogares dedican gran parte de su salario al pago de la renta de su vivienda. Según los expertos, dedicar más de un 30% del sueldo en el alquiler pone en riesgo la economía familiar. Tomando datos de un estudio de Deutsche Bank, Hong Kong, México DF y Shanghái son las tres ciudades donde más esfuerzo hacen los ciudadanos para vivir de alquiler, llegando a superar el 60%. Madrid se encuentra en mitad de la tabla con una tasa que llega al 33,4%.

Una noticia de:

Los 25 municipios más caros para comprar una vivienda en España

El municipio más exclusivo de España es la isla de Formentera, donde los propietarios de viviendas una media de 7.401 euros/m2, según un estudio de idealista. En el top cinco encontramos otros nombres baleares, como Deya e Eivissa. Entre los 10 precios más altos del país no encontramos ninguna localidad de Madrid ni Barcelona.

Una noticia de:

Las 10 ciudades más caras para vivir siendo expatriado en 2019

Entre las diez ciudades del tradicional informe Cost of living ranking, Hong Kong vuelve a repetir como la más cara, pero también encontramos sitios como Tokio, que se corona de nuevo con la segunda posición, Singapur, Seúl, Zúrich, Shanghái, Ashgabat (Turkmenistán), Beiking, Nueva York y Shenzhen (China).

Una noticia de:

Las 10 ciudades donde se pagan los mejores salarios del mundo

Los sueldos en San Francisco se han disparado en los últimos años ante el auge de las empresas tecnológicas alrededor de su Bahía. De hecho, la ciudad del Golden Gate se ha aupado este 2019 al primer puesto de las principales urbes donde se pagan los mejores salarios, desbancando a la ‘todopoderosa’ Zúrich (Suiza), según el informe elaborado por Deutsche Bank.

Una noticia de:

Singapur comparte el ‘honor’ de ser la ciudad más cara del planeta con Hong Kong y París

Por sexto año consecutivo, la ciudad de Singapur se corona como la más cara del planeta, según el estudio del semanario The Economist. Este año comparte el odio con Hong Kong y París tras el análisis de productos y servicios como el alquiler de vivienda, el transporte, el ocio o la alimentación.

Una noticia de: