Información sobre vivienda y economía

Ciudades más caras para vivir

Últimas noticias sobre "Ciudades más caras para vivir" publicadas en idealista.com/news

El mayor esfuerzo salarial para pagar el alquiler en las grandes ciudades del mundo (y Madrid no destaca)

Los hogares dedican gran parte de su salario al pago de la renta de su vivienda. Según los expertos, dedicar más de un 30% del sueldo en el alquiler pone en riesgo la economía familiar. Tomando datos de un estudio de Deutsche Bank, Hong Kong, México DF y Shanghái son las tres ciudades donde más esfuerzo hacen los ciudadanos para vivir de alquiler, llegando a superar el 60%. Madrid se encuentra en mitad de la tabla con una tasa que llega al 33,4%.

Una noticia de:

Los 25 municipios más caros para comprar una vivienda en España

El municipio más exclusivo de España es la isla de Formentera, donde los propietarios de viviendas una media de 7.401 euros/m2, según un estudio de idealista. En el top cinco encontramos otros nombres baleares, como Deya e Eivissa. Entre los 10 precios más altos del país no encontramos ninguna localidad de Madrid ni Barcelona.

Una noticia de:

Las 10 ciudades más caras para vivir siendo expatriado en 2019

Entre las diez ciudades del tradicional informe Cost of living ranking, Hong Kong vuelve a repetir como la más cara, pero también encontramos sitios como Tokio, que se corona de nuevo con la segunda posición, Singapur, Seúl, Zúrich, Shanghái, Ashgabat (Turkmenistán), Beiking, Nueva York y Shenzhen (China).

Una noticia de:

Las 10 ciudades donde se pagan los mejores salarios del mundo

Los sueldos en San Francisco se han disparado en los últimos años ante el auge de las empresas tecnológicas alrededor de su Bahía. De hecho, la ciudad del Golden Gate se ha aupado este 2019 al primer puesto de las principales urbes donde se pagan los mejores salarios, desbancando a la ‘todopoderosa’ Zúrich (Suiza), según el informe elaborado por Deutsche Bank.

Una noticia de:

Singapur comparte el ‘honor’ de ser la ciudad más cara del planeta con Hong Kong y París

Por sexto año consecutivo, la ciudad de Singapur se corona como la más cara del planeta, según el estudio del semanario The Economist. Este año comparte el odio con Hong Kong y París tras el análisis de productos y servicios como el alquiler de vivienda, el transporte, el ocio o la alimentación.

Una noticia de:
Gtres

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

Hacer cosas cotidianas como ir a la compra, cortarte el pelo o comer fuera de casa te puede salir caro, muy caro si ten encuentras en ciudades como Zúrich, Ginebra Oslo o Copenhague. Según el Informe anual de precios de Grupo UBS están son las ciudades más caras del planeta.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Los alquileres más caros del mundo

Vivir en un piso de alquiler de dos dormitorios se puede convertir en un auténtico lujo. Si no, que se lo digan a los inquilinos de Hong Kong, que de media pagan 3.188 euros al mes de renta, según un estudio de Deustche Bank. Le siguen San Francisco (3.125 euros) y Nueva York (2.434 euros).

Una noticia de:

Ni Tokio, ni Nueva York… Estas son las ciudades donde las casas son más caras frente a los sueldos

Si te preguntan en qué ciudad crees que es más caro comprar una vivienda, seguro que muchos responderán que Tokio, París o Nueva York. Sin embargo, por los salarios medios que se ganan en Los Ángeles, Hong Kong o Sídney, que no son nada bajos, copan el ranking de urbes donde es más complicado y caro adquirir una casa.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Las 10 ciudades más caras para vivir siendo expatriado

Trabajar desplazado fuera de tu país es una experiencia profesional enorme, pero no siempre puede resultar fácil vivir en la ciudad a la que te manden. La consultora Mercer ha elaborado un índice de las ciudades más caras para vivir para los expatriados. Las grandes urbes asiáticas copan los primeros puestos, entre las que se ha ‘colado’ Zúrich.

Una noticia de:

Ni Nueva York, ni Hong Kong: Caracas es la ciudad más cara del mundo para vivir (Ranking)

Ni los centros financieros más importantes del mundo, ni las urbes más pobladas: la ciudad más cara del planeta para vivir es actualmente la capital de Venezuela, según el estudio de la consultora ECA International, que analiza variables como el precio de un litro de gasolina o de un café. En el top 10 también encontramos varias ciudades suizas, Tokio, Seúl, Oslo, Shanghái y la capital de Angola. La escalada de la inflación está detrás del podio de Caracas.

Una noticia de: