
Cuando decides tener hijos, hay que tener en cuenta algunos factores importantes como dónde vas a vivir, tu salario, qué tipo de trabajo tienes y si te permite conciliar, el grado de atención médica, el sistema educativo y otras necesidades. Hay países y ciudades que tienen políticas que permiten a las familias tenerlo más fácil para criar, como Helsinki, Quebec y Oslo.
Según un estudio elaborado por Movinga, empresa alemana especializada en movilidad y mudanzas, las mejores ciudades para crías a los hijos se encuentran en Helsinki (Finlandia), Quebec (Canadá) y Oslo (Noruega).
Para realizar el estudio se han tenido en cuenta factores como el respeto por los derechos humanos, que la ciudad sea amigable para la familia, teniendo en cuenta factores como el medio ambiente y entornos sociales y culturales, igualdad de ingresos, seguridad, una educación pública bien desarrollada y sistemas de salud bien implantados.
De entre 150 ciudades analizadas, las principales urbes de los países nórdicos y Canadá ocupan las primeras posiciones de este ranking. Junto a estas tres urbes citadas, completan el top 10, ciudades europeas como Múnich (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Reikiavik (Islandia) y Gotemburgo (Suecia), junto a un par de urbes canadienses como Calgary y Montreal.
La primera ciudad fuera de Europa y de Canadá es Tokio (11º), seguida de su vecina de Osaka (12º). Adelaida (22º) y San Francisco (24º) son las primeras representantes de Oceanía y EEUU. De España, solo aparecen Madrid (71º) y Barcelona (91º). Donde mejor aparecen las ciudades españolas es en el apartado de movilidad y transporte, donde ocupan el quinto y noveno puesto, respectivamente.





Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta