Información sobre vivienda y economía

Singapur comparte el ‘honor’ de ser la ciudad más cara del planeta con Hong Kong y París

The Economist
The Economist
Autor: Redacción

Por sexto año consecutivo, la ciudad de Singapur se corona como la más cara del planeta, según el estudio del semanario The Economist. Este año comparte el podio con Hong Kong y París tras el análisis de productos y servicios como el alquiler de vivienda, el transporte, el ocio o la alimentación.

El estudio del medio británico se basa en comparar los precios de 160 productos y servicios de Nueva York con los precios de otras 133 ciudades analizadas del planeta. Las tres urbes nombradas superan en un 7% los costes que se dan en la Ciudad que nunca duerme.

Por detrás de ellas se encuentras ciudades como Zúrich o Ginebra (ambas en Suiza) o Osaka, en Japón. Le siguen Copenhague (Dinamarca) y Seúl (Corea del Sur), donde cuesta vivir los mismo que en Nueva York. La propia ciudad aparece en el séptimo puesto de la clasificación. Por detrás, aparecen otras ciudades de EEUU como Los Ángeles (10º), San Francisco (12º), Houston (30º).

Por el lado contrario, Caracas (Venezuela), Damasco (Siria) y Tashkent (Uzbekistán) son las ciudades más baratas para vivir, aunque su situación política y social no sea la más apreciable.