La promotora alcanzó su récord de ventas trimestrales, con 816 nuevas unidades vendidas, elevando su cifra de ingresos a 107,5 millones
Comentarios: 0
Aedas Homes gana 10,5 millones en su primer trimestre fiscal, frente a las pérdidas de 2020
El Consejero Delegado de AEDAS Homes, David Martínez, posa delante del logo de la empresa AEDAS HOMES

Aedas Homes obtuvo un beneficio de 10,5 millones de euros entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 4,1 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado.

Pese al contexto de incertidumbre que todavía pesa en torno al coronavirus, la promotora alcanzó su récord de ventas trimestrales, con 816 nuevas unidades vendidas, elevando su cifra de ingresos a 107,5 millones de euros, cuatro veces más que hace un año.

El objetivo de Aedas es alcanzar una facturación total de 750 millones de euros a lo largo de los cuatro trimestres que componen su ejercicio fiscal, por lo que la compañía está en condiciones de cumplir con esta hoja de ruta antes de abril del año que viene.

La compañía también registró un margen bruto de sus operaciones del 32% y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,6 millones de euros, con una cartera de ventas actual que roza las 4.000 unidades por un importe de 1.200 millones de euros.

Asimismo, inició la construcción de 920 viviendas, hasta sumar un total de 4.845 unidades en curso a finales de junio, y tras completar la construcción de más de 1.200 viviendas durante el último trimestre.

"La pandemia ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva. Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas post confinamiento (eficiencia, sostenibilidad y mayores prestaciones), es decir, el producto que desde Aedas Homes venimos ofreciendo", remarca su consejero delegado, David Martínez.

Hasta 300 millones de inversión

Con motivo de la publicación de las cuentas, el directivo también resalta el ritmo de inversión en suelo de la compañía, que ha invertido 102 millones de euros para un total de 1.340 unidades: "Nos encaminamos, por tanto, al objetivo de invertir un rango de entre 200 y 300 millones en este ejercicio".

La intención de la compañía es concentrar su inversión en suelo aprovechando las oportunidades que se presenten en estos próximos meses para reponer su cartera de suelo finalista, manteniendo así su estrategia de identificar oportunidades de inversión.

La tesorería a cierre del primer trimestre alcanzaba los 276 millones de euros tras cerrar con éxito la emisión de su primer bono 'verde' de 325 millones de euros.

Por ello, la promotora mantiene sin cambios su política de retribución a los accionistas, que prevé la entrega de 1,4 euros por acción el próximo 30 de julio, cumpliendo con un 'pay-out' del 50% sobre el beneficio, complementado posteriormente con dividendos extraordinarios.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad