Información sobre vivienda y economía

Aedas Homes

Últimas noticias sobre "Aedas Homes" publicadas en idealista.com/news

Empieza el baile de dividendos de las promotoras: quién da más y cuándo

Como tantas empresas y sectores enteros de la bolsa española, las promotoras inmobiliarias de nueva generación también tuvieron que alterar su política de retribución al accionista por el impacto del covid-19. Pero Metrovacesa, Aedas y Neinor van a reactivar este año la máquina de los dividendos ante la previsión de un horizonte con mejores resultados. Repasamos las fechas clave y cuánto pagará cada una.

Una noticia de:

Los fondos mueven el capital de Aedas en su trimestre decisivo

La promotora se juega el cumplimiento de su plan de negocio en estos tres primeros meses del año. De la entrega de unas 1.100 viviendas dependerá llegar al objetivo final previsto para su ejercicio fiscal 2020-2021. Mientras tanto, los grandes fondos están moviendo mucho el capital de Aedas en estas últimas semanas, en las que la acción se está asentando por encima de los 20 euros y se ha puesto en positivo en lo que va de 2021.

Una noticia de:

Grupo Lar y Primonial compran cinco proyectos de vivienda en alquiler desarrollados por Aedas

La 'joint venture' formada por Grupo Lar y la gestora francesa Primonial han alcanzado un acuerdo para comprar cinco proyectos que suman 655 viviendas de alquiler que desarrollará Aedas en Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona. La inversión alcanza los 120 millones de euros y los inmuebles se entregarán a partir del año que viene. El objetivo es levantar edificios modernos, con buena dotación de zonas comunes y energéticamente eficientes.

Una noticia de:

La falta de ahorros y la inestabilidad laboral impiden a los jóvenes acceder a una vivienda, según Aedas

La promotora ha realizado un estudio en el que ha identificado los mayores obstáculos de los jóvenes a la hora de comprar una vivienda. Según el informe, cerca de la mitad de los encuestados afirman que su mayor problema es hacer frente al pago de la entrada de la casa. Además, el 18,1% lamenta no contar con suficiente estabilidad económica o no tener trabajo y el 16% alega que prefiere no dar este paso por la incertidumbre económica.

Una noticia de:

El ‘build to rent’, la gran solución para la vivienda en zonas urbanas con escasez de oferta

El modelo de negocio ha vivido el año de su consolidación definitiva en el sector residencial, sobre todo en zonas urbanas con escasez de oferta, y a pesar del covid. El año comenzó con la entrada en este segmento de un nuevo 'player': Amenábar que firmó un acuerdo para levantar 400 viviendas para Ares por 110 millones de euros. Aunque la operación más importante del año la protagonizó Tectum al vender a Axa una cartera de 919 viviendas en régimen de alquiler por 150 millones de euros.

Una noticia de:

Aedas invertirá cerca de 40 millones en su primera promoción industrializada en altura ubicada en Alcalá de Henares

La promotora trabaja en el diseño de un edificio de nueve plantas y 30 metros de altura para levantar más de 150 viviendas industrializadas. El proyecto contará con una inversión de 40 millones de euros y estará localizado en Alcalá de Henares (Madrid), según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

David Martínez (CEO de Aedas): "Construiremos 1.000 viviendas al año destinadas al build to rent"

David Martínez, CEO de Aedas, explica en una entrevista con idealista/news que el objetivo de la compañía es construir entre 750 y 1.000 viviendas cada año para destinarlas al 'build to rent'. Además, asevera que el precio de la vivienda de obra nueva se mantendrá estable y que incluso sufrirá algún incremento en zonas urbanas con una demanda consolidada. Durante la conversación también repasa la actualidad del sector, los planes de inversión de la promotora y la situación de su modelo 'senior housing'.

Una noticia de:

El 70% de los jóvenes planea comprar una vivienda a pesar del covid, según Aedas

El coronavirus no ha cambiado los planes de compra de los jóvenes, según se desprende del último informe elaborado por Aedas. De hecho, siete de cada 10 que buscan su primera vivienda continúan con sus intenciones, a pesar de la segunda ola de la pandemia. Una cifra que se eleva al 80% entre los que ya son propietarios y buscan cambiarse a una casa mejor.

Una noticia de:

Aedas prevé un encarecimiento de la obra nueva y estabilidad en el precio del alquiler

Alberto Delgado, director general de Negocio de la promotora, prevé un descenso de la producción a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Una situación que producirá un alza en los precios de vivienda de obra nueva, según los pronósticos del directivo de Aedas.

Una noticia de:

La búsqueda de viviendas de obra nueva se dispara un 37% tras el confinamiento

La pandemia del coronavirus ha disparado el interés por la vivienda de obra nueva, sobre todo en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. De hecho, las visitas a los anuncios de idealista [empresa editora de este boletín] de chalets y pisos recién construidos en estas localizaciones han aumentado un 36,8% entre mayo y octubre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, En mientras que el alza interanual alcanza el 40% en el balance de los 10 primeros meses del año.

Una noticia de: