Información sobre vivienda y economía

Aedas Homes

Últimas noticias sobre "Aedas Homes" publicadas en idealista.com/news

Aedas Homes invierte 217 millones en seis meses y suma suelo para desarrollar otras 3.000 viviendas

La promotora ha invertido entre abril y septiembre 217 millones de euros en nuevas compras de suelo, lo que le permitirá desarrollar 3.000 viviendas. Se trata de terrenos finalistas ubicados en zonas con demanda de las principales áreas metropolitanas de España con los que cumple los objetivos marcados para todo su ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2022.

Una noticia de:
Gtres

Aedas, Neinor, Metrovacesa y Renta sufren en Bolsa en octubre: ahora son más atractivas

El ladrillo español cotizado está sufriendo como nunca este año en Bolsa en esta primera mitad del mes de octubre. De los 15 valores más castigados en el mercado continuo, cuatro corresponden al sector inmobiliario. Las tres grandes promotoras, Aedas, Neinor y Renta Corporación, y Renta Corporación sufren descensos que se sitúan entre el 5% y el 10% en las últimas semanas. Un ajuste duro a la baja que sin embargo no ha variado las recomendaciones y precios objetivos de los analistas. Incluso en algunos casos, han subido.

Una noticia de:

La casa que buscan los españoles, según Aedas: grande, eficiente, con jardín y en una zona tranquila

Las principales características en las que se fijan los españoles cuando buscan su casa perfecta son la amplitud, la calidad de los materiales, la eficiencia, el espacio exterior y una ubicación tranquila, aunque cercana al transporte público y al colegio o al trabajo. Según un estudio de la promotora Aedas Homes, la proximidad a zonas de ocio, las zonas comunes o la seguridad privada no están entre los requisitos más buscados.

Una noticia de:

El teletrabajo ha impulsado el deseo de cambiar de vivienda, según Aedas Homes

La pandemia ha impulsado el deseo de cambiar de vivienda, especialmente entre aquellos que han comenzado a teletrabajar, según Aedas. Al 34,7% de los que teletrabajan tres o más jornadas a la semana le gustaría mudarse antes de dos años, un porcentaje que sube al 55% en el plazo de cinco años, según un informe elaborado por la promotora.

Una noticia de:

La digitalización de la vivienda aumenta la felicidad en el hogar, según Aedas

El nivel de digitalización en las viviendas españolas continúa siendo muy bajo (3,6 sobre 10) pese a que este aspecto está muy relacionado con felicidad en el hogar, según Aedas. En una encuesta realizada por la promotora, los entrevistados que viven en una vivienda con un nivel de digitalización de 4 sobre 10 (el más elevado que se registra), declaran alcanzar un nivel sobresaliente de felicidad en el hogar, de 9 a 10, lo que refuta la teoría de la compañía.

Una noticia de:
Una promoción de VPPL de Aedas en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Aedas se consolida como la mayor promotora por valor en bolsa en un agosto perfecto

Aedas Homes ha conseguido un registro sólo al alcance de los elegidos en bolsa: acaba de firmar una serie de 10 sesiones consecutivas en bolsa sin caídas. La acción de la promotora está firmando un mes de agosto que roza la perfección, con un solo descenso y una subida desde los 25,50 hasta los 27,55 euros que le permite volver a los niveles más altos desde septiembre de 2018. Y, de paso, convertirse en la mayor compañía del sector por valor en bolsa.

Una noticia de:

Aedas: uno de cada tres españoles contempla el alquiler como una opción para toda la vida

La cultura del alquiler va calando poco a poco en España. Hasta tal punto que actualmente más de un tercio de los españoles ya ve el arrendamiento como una opción para toda la vida, como ha constatado un informe elaborado por Aedas Homes. Por edades, el 29,1% de los jóvenes comparte esta opinión, un porcentaje que sube al 36,7% entre los 36 y 50 años y que se sitúa en el 34,2% entre las personas de 51 a 65 años.

Una noticia de:

Aedas: acceder a una vivienda protegida es casi una misión imposible en España

El acceso a la VPO se percibe como una misión casi imposible, según el Observatorio Aedas. De 0 a 10, los entrevistados cifran en 7,2 la complejidad de acceso a una vivienda protegida. Esta percepción tiene su eco en los datos oficiales. De hecho, el número de viviendas protegidas que se han entregado en los últimos años en España se ha reducido notablemente, pasando de las 68.007 en 2007 a las 23.401 en 2019, según datos del Ministerio.

Una noticia de:

Madrid licitará 3.000 casas de alquiler asequible en Boadilla del Monte, Aranjuez y Móstoles

La Comunidad de Madrid prepara una licitación para levantar 3.000 viviendas que irán destinadas al alquiler asequible y que se encuentran dentro del Plan Vive. De estas nuevas unidades, la mitad (1.500) pertenecen al lote 4, el único que quedó sin pretendientes en el primer concurso y el resto se ubican en Boadilla del Monte, Aranjuez y Móstoles.

Una noticia de: