Información sobre vivienda y economía

Aedas Homes

Últimas noticias sobre "Aedas Homes" publicadas en idealista.com/news

Amenabar acelera para convertirse en la promotora que más vivienda entrega en 2020

La promotora pretende convertirse en la promotora número uno del mercado al final de este ejercicio tan complicado por el covid-19. En este sentido, Amenabar prevé entregar la llave de 2.200 casas en 2020, lo que supone el doble que en 2019 y cerca de 200 más que Vía Célere, la segunda en este apartado.

Una noticia de:

Los jóvenes madrileños, los más insatisfechos de toda España con su vivienda actual

Aedas Homes ha publicado el estudio ‘El impacto del confinamiento en la demanda de vivienda de los jóvenes’ donde se revela que tan solo un 18 % de los jóvenes madrileños está contento con su actual casa, el peor índice de satisfacción de España. Cerca de un tercio reconoce que necesitaría jardín o terraza, un 26% quiere una vivienda más grande, un 11% se plantea mudarse de ciudad por el teletrabajo, un 8% necesita un despacho y el 6% comparte piso cuando le gustaría vivir solo.

Una noticia de:

Las grandes promotoras entregan menos de 1.000 viviendas en el primer semestre de 2020

Neinor, Metrovacesa, Aedas y Habitat han entregado un total de 954 unidades durante los seis primeros meses de este ejercicio. Madrid, Barcelona y Andalucía concentran el mayor número de promociones. Los deberes de las promotoras son acelerar la entrega de viviendas y sortear la crisis del covid-19, aunque hasta el momento la gran mayoría de ellas han superado con satisfacción los escollos de la pandemia.

Una noticia de:
Aedas Homes

Arranca el desarrollo de un PAU en Alicante con 150 millones de inversión y casi 1.000 viviendas

Varias promotoras entre las que están Aedas Homes, Metrovacesa y Realia han recibido luz verde por parte de la Administración para empezar a edificar el PAU Nou Nazareth, ubicado en la localidad de San Juan. Este desarrollo, que se paralizó en 2010 y cuya inversión total ronda los 150 millones de euros, tiene una superficie de más de 380.000 m2, que incluye casi un millar de viviendas, además de zona comercial y espacios verdes. La construcción residencial empezará una vez que se inicien las obras de urbanización.

Una noticia de:

Aedas construirá 1.500 viviendas en régimen de alquiler en los próximos meses

David Martínez, CEO de la promotora, ha asegurado que Aedas construirá en los próximos meses 1.500 casas destinadas al alquiler. La idea es construir estas promociones para después venderlas a un inversor institucional o a un fondo de inversión que serán los encargados de explotarlas.

Una noticia de:

Las grandes promotoras venden un 22,5% menos de casas durante el primer semestre de 2020

Aedas, Neinor, Metrovacesa, Habitat, Quabit, Realia y Amenabar han vendido 2.425 viviendas durante el primer semestre de 2020, un 22,5% menos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Una cifra que se sitúa por debajo del descenso que han sufrido las transacciones realizadas en España: un 24,6% menos entre enero y junio. Aunque el dato no es bueno, estas promotoras pueden presumir de haber aguantado el golpe del covid-19 mejor que el resto del mercado.

Una noticia de:
David Martínez, CEO Aedas / Aedas

Aedas vende tres viviendas al día en junio y confirma la recuperación poscovid

La promotora cierra el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (abril a junio) con una cartera de pedidos cercana a las 3.000 viviendas, lo que permite que la compañía eleve la visibilidad de sus ingresos hasta 2022 en un importe de 984 millones de euros. Esto supone, además, cubrir el 84% de las ventas hasta abril de 2021 y hasta el 49% de las ventas previstas del siguiente ejercicio. En junio, Aedas ha conseguido vender 3,5 viviendas al día y confirma la recuperación poscovid.

Una noticia de:
Qian, promoción de viviendas de Aedas / Aedas

Majadahonda (Madrid) desbloquea una promoción de 210 viviendas y 600 empleos

El consistorio del municipio madrileño -dos equipos de gobierno distintos- acumulaba tres años de retraso administrativo en la concesión de la licencia urbanística de la parcela RN-1 a Aedas. Ahora, el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz ha conseguido desbloquear la situación y ha concedido la licencia a la promotora encabezada por David Martínez. 'Quián' contará con 210 viviendas y generará 600 empleos, según las estimaciones de la compañía. 

Una noticia de:

Aedas reclama más alquiler para que el 40% de los jóvenes se emancipen antes de los 34 años

“El alquiler está posicionándose como una opción de futuro entre una parte significativa de la sociedad joven para empezar su proyecto vital. Debemos ser capaces de ofrecerles alternativas asequibles que les permitan lograr la ansiada emancipación”, apunta Javier Sánchez, Director de Innovación y Marca de Aedas, que remarca que “desde Aedas estamos especialmente preocupados por este 40% de jóvenes que aún no han podido emanciparse".

Una noticia de: