Información sobre vivienda y economía

Aedas Homes

Últimas noticias sobre "Aedas Homes" publicadas en idealista.com/news

La Llave de Oro compra un suelo a Aedas Homes y desembarca en el mercado madrileño

Las inmobiliarias rompen sus propias fronteras en plena pandemia. La Llave de Oro, una de las constructoras promotoras históricas de Cataluña, acaba de dar el salto a Madrid con la compra de un suelo a Aedas Homes que se encuentra en el nuevo desarrollo de Las Sedas, en Alcalá de Henares.

Una noticia de:

Aedas Homes impulsa proyectos en Cataluña por 500 millones de euros en plena pandemia

La promotora ha seguido adelante con su hoja de ruta marcada en mercados estratégicos como Cataluña, uno de los principales mercados de la vivienda de obra nueva en España y donde la empresa se ha convertido en uno de los referentes en entrega de viviendas. Aedas entregó más de 300 pisos en Cataluña en todo su ejercicio fiscal 2020-2021, que concluyó el 31 de marzo.

Una noticia de:

Aedas, Lar y Primonial inician su primera promoción de 'build-to-rent' en Barcelona

Nueva aventura de Aedas Homes en Cataluña. La promotora inmobiliaria ha iniciado su primer proyecto ‘build to rent' (BtR) que se desarrolla en el actual ciclo inmobiliario por una compañía cotizada en Barcelona. Este residencial, que se destinará al mercado del alquiler, se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat y ha sido promovido para la ‘joint venture’ Grupo Lar y Primonial, compañías de gestión patrimonial.  Se espera que la promoción se entregue en el primer trimestre de 2023.

Una noticia de:
lassedas.com

Arranca el desarrollo de Las Sedas, el nuevo barrio de Alcalá de Henares con 2.500 viviendas

Al norte del municipio madrileño se encuentra un megaproyecto residencial que incluye la construcción de 2.500 viviendas plurifamiliares, zonas verdes y equipamientos. El nuevo barrio tiene una extensión de casi 300.000 m2, supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros y tiene a los jóvenes como los principales demandantes, ya que una quinta parte de los inmuebles será de protección y estarán destinadas a alquiler con opción a compra. Las obras de los primeros pisos empezarán en verano.

Una noticia de:

Mirador de Aldovea: las primeras viviendas ‘build to rent’ de Aedas con alquileres desde 680 euros

Aedas presenta su primera promoción ‘build to rent’ de España e idealista/news habla con David Martínez, CEO de la compañía, para repasar las características de las casas y la actualidad del sector. Las viviendas están localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y han sido vendidas a Ares Management, que será la encargada de gestionar unos alquileres que van desde los 680 a los 900 euros. Los 103 pisos, que se han finalizado con seis meses de antelación, son de 2 y 3 dormitorios y cuentan con garaje, trastero y piscina comunitaria.

Una noticia de:

Las grandes promotoras dudan del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

Las grandes promotoras españolas desconfían del Plan Vive de Madrid, que contempla la construcción de 25.000 viviendas de alquiler asequible. Algunas como Metrovacesa o Vía Célere descartan entrar en este modelo de concesiones administrativas de dominio público al sector privado, según ha podido saber idealista/news. Otras como Aedas o Neinor están estudiando los pliegos, pero tienen algunas dudas sobre la viabilidad económica y los plazos de tiempo de la Administración regional. 

Una noticia de:

El fondo Helikon se convierte en el tercer mayor accionista de Aedas

El vehículo de inversión dirigido por Federico Riggio ha aumentado su participación en la promotora hasta alcanzar el 5% del total del accionariado. Con este movimiento, el fondo británico se convierte en el tercer máximo accionista de la compañía encabezada por David Martínez sólo por detrás de Castlelake, que ostenta el 61%, y de UBS, que tiene el 5,1%.

Una noticia de:

Empieza el baile de dividendos de las promotoras: quién da más y cuándo

Como tantas empresas y sectores enteros de la bolsa española, las promotoras inmobiliarias de nueva generación también tuvieron que alterar su política de retribución al accionista por el impacto del covid-19. Pero Metrovacesa, Aedas y Neinor van a reactivar este año la máquina de los dividendos ante la previsión de un horizonte con mejores resultados. Repasamos las fechas clave y cuánto pagará cada una.

Una noticia de:

Los fondos mueven el capital de Aedas en su trimestre decisivo

La promotora se juega el cumplimiento de su plan de negocio en estos tres primeros meses del año. De la entrega de unas 1.100 viviendas dependerá llegar al objetivo final previsto para su ejercicio fiscal 2020-2021. Mientras tanto, los grandes fondos están moviendo mucho el capital de Aedas en estas últimas semanas, en las que la acción se está asentando por encima de los 20 euros y se ha puesto en positivo en lo que va de 2021.

Una noticia de:

Grupo Lar y Primonial compran cinco proyectos de vivienda en alquiler desarrollados por Aedas

La 'joint venture' formada por Grupo Lar y la gestora francesa Primonial han alcanzado un acuerdo para comprar cinco proyectos que suman 655 viviendas de alquiler que desarrollará Aedas en Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona. La inversión alcanza los 120 millones de euros y los inmuebles se entregarán a partir del año que viene. El objetivo es levantar edificios modernos, con buena dotación de zonas comunes y energéticamente eficientes.

Una noticia de: