Información sobre vivienda y economía

Cementos Molins compra Calucem por 150 millones

La operación se cerrará previsiblemente en el último trimestre del año y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias

Archivo - Cementos Molins Colombia
CEMENTOS MOLINS
Autor: Europa Press

Cementos Molins se convertirá en el segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC) tras la compra de Calucem por 150 millones de euros, lo que impulsará su crecimiento en soluciones innovadoras para el sector de la construcción, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el Fondo Ambienta SGR SpA, el mayor fondo europeo de inversiones sostenibles, para la adquisición del 100% de Calucem.

Con este  hito, Cementos Molins ampliará y mejorará su oferta de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y se convertirá en el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC). Asimismo, impulsará su desarrollo internacional y dará "un gran paso adelante" en su estrategia de crecimiento rentable y sostenible.

El cierre de la operación está previsto para el cuarto trimestre 2021 y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en algunos países. Mientras tanto, ambas compañías continuarán operando de forma independiente hasta la conclusión del proceso de adquisición.